Cómo saber cuando una Aplicación de Facebook es falsa

Aparentemente saber quién visita el perfil o quién sigue a quién en Facebook se ha convertido en un uno de los principales intereses para la mayoría de los usuarios. Para ello existe una gran cantidad de aplicaciones que, supuestamente, permiten revelarlo, pero muchas de ellas son falsas.

Cómo saber cuando una Aplicación de Facebook es falsa

Cómo identificar aplicaciones falsas:
1- Desconfiar de los nombres extraños.
Generalmente el nombre de una aplicación coincide con su función, esto quiere decir, que en caso de encontrar aplicaciones de Facebook con nombres formados por letras al azar o palabras que no tengan demasiado o ningún sentido, se debe desconfiar de su legitimidad.
2- El diseño.
Teniendo en cuenta que las aplicaciones de Facebook tienen fines comerciales, poseen buenos y atractivos diseños, esto quiere decir que en caso de ver una aplicación con un diseño malo se debe desconfiar de la veracidad misma. Si una aplicación no tiene logo, no tiene nombre o tiene un diseño demasiado extraño y/o raro, es probable que se trate de una aplicación falsa.
3- El desarrollador.
Es muy frecuente que aparezcan aplicaciones que supuestamente fueron creadas por personas famosas, artistas, cantantes, actores, etc. En estos casos no cabe duda alguna de que se tratan de aplicaciones falsas, ya que es muy poco probable que este tipo de personas “pierdan tiempo” en crear aplicaciones de Facebook.
4- Chequear comentarios.
Es importante prestar atención a los comentarios, ya que habitualmente las aplicaciones falsas tienen comentarios negativos de otros usuarios de Facebook que lo han instalado.
5- Copiar y pegar.
En caso que una aplicación solicite copiar un código y pegarlo en el buscador, no cabe dudas de que se trata de una aplicación falsa y su principal objetivo es controlar las páginas webs a las que accede el usuario.
6- Contraseña.
Si una vez ingresado el usuario a su cuenta de Facebook una aplicación solicita introducir nuevamente el nombre de usuario y contraseña para poder ser instalada, se debe desconfiar.
7- Verificación de ser humano.
Aunque parezca extraño, algunas aplicaciones solicitan una verificación para saber si la acción está siendo permitida por una persona. Este es otro dato del cual se debe desconfiar.
8- Promesas.
Generalmente las aplicaciones que prometen, por ejemplo, revelar quiénes visitan con mayor frecuencia el perfil de Facebook, quiénes son seguidores, etc., son falsas. Y no solamente no brindarán ese tipo de información, sino que utilizan los datos del usuario engañado para realizar acciones no autorizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s