Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PC

En este artículo podrás encontrar las instrucciones necesarias para instalar la versión de pruebas de Windows 8 junto a la instalación existente de Windows 7. Esto también se puede lograr fácilmente mediante la utilización de algún programa de virtualización como VirtualBox, pero el rendimiento obtenido bajo este tipo de plataformas deja mucho que desear, por lo que a los efectos de la evaluación es mejor utilizar el método de instalación directa en el disco rígido.

Desde que Microsoft nos permitiera descargar la versión para desarrolladores de su nuevo Windows 8, más de uno de nosotros seguramente estaremos impacientes para contemplar con nuestros propios ojos “la nueva maravilla”, según los desarrolladores de Redmond, por supuesto, y probar todas y cada una de sus nuevas característicasEn este artículo conoceremos como hacerlo en pocos pasos.

Esta versión de prueba de Windows 8 está tan bien horneada que justifica que hagamos unos pasos más y la instalemos junto a nuestro sistema operativo actual pero en otra partición, lo que nos garantiza que si nos encontramos con algún problema, o creamos uno que no sabemos resolver, nuestros datos y configuración estarán a salvo. Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PCInstalación en tres pasos

Este tutorial se divide en tres partes, la primera de ellas es la descarga de la imagen ISO desde la web de Microsoft y la posterior creación de un CD de instalación de Windows 8. La segunda parte consta de la creación de una partición con las herramientas provistas por Windows 7y la tercera la instalación propiamente dicha.

Obtención de la copia de Windows 8 y creación de la partición

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos una copia legal de Windows 8. Esto lo podemos hacer desde este enlace.

Luego de ello procederemos con la creación del DVD de instalación, para lo cual vamos a usar la herramienta “Windows 7 USB/DVD Download Tool”desarrollada por la propia Microsoft para este tipo de tareas. Si quieres saber cómo hacerlo desde una unidad USB, visita este enlace.

Una vez descargada la aplicación, la ejecutamos y seleccionamos la ubicación en donde se encuentra la imagen ISO de Windows 8 como se muestra en la imagen de abajo.

Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PC

Presionamos el botón “Next” y en la pantalla siguiente, seleccionamos “DVD”.

Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PC

Cuando el sistema finalice, ya tendremos lista nuestra copia de Windows 8 para instalar.

Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PC

Creación de la partición

Una vez que tenemos listo el DVD de instalación de Windows 8 que hemos creado, lo siguiente será crear la partición en donde este será instalado.
Para ello, pulsamos sobre el menú de Inicio y presionamos con el botón derecho del ratón sobre “Equipo”, y en el menú que se despliega hacemos clic sobre “Administrar”.

Nos desplazamos hasta “Almacenamiento>Administración de discos”, pulsamos sobre la unidad C, y con el botón derecho del ratón, presionamos sobre “Reducir volumen”.

Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PC

Lo ideal en este caso es asignarle a la nueva partición un mínimo de 20 GB de espacio para poder instalar Windows 8 con comodidad.
Esperamos a que finalice su tarea y procedemos a la instalación.

Instalación de Windows 8
Si seguimos los pasos correctamente, en este momento debemos tener todas las herramientas necesarias para finalizar nuestra tarea con éxito, es decir el DVD con Windows 8 y la partición creada.

Para comenzar a instalar Windows 8 en la misma computadora en la que se encuentra Windows 7, debemos reiniciar nuestro equipo para, en el momento preciso del inicio, seleccionar la tecla o combinación de ellas que nos permitirán seleccionar entre las opciones de arranque. En este punto debemos asegurarnos de que tenemos el DVD correctamente ubicado en la bandeja de la lectora.

Esperamos a que el programa de instalación termine de cargarse, y cuando lo haya hecho, presionamos sobre “Instalación personalizada”, seleccionamos la partición que hemos creado anteriormente y continuamos hasta que la misma finalice.

Cabe destacar que una vez que hayamos terminado de Instalar Windows 8,cuando reiniciemos la PC, nos encontraremos con una ventana desde la cual podremos acceder a cualquiera de las dos versiones de Windows, en el momento en que así lo creamos oportuno.

Instalar Windows 7 y Windows 8 en la misma PC

Ya a partir de ese momento, podremos comenzar a investigar todas las fabulosas características que tiene preparado Windows 8 para nosotros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s