Small Basic: “Programación divertida”

Este nuevo lenguaje va enfocado a entornos educativos y su meta fundamental es “convertir la programación en algo divertido”. El lenguaje está totalmente integrado en un IDE bastante intuitivo y óptimo para que niños y/o personas sin conocimientos previos de programación den sus primeros pasos en este maravilloso mundo de la programación.

Small Basic funciona sobre la plataforma .Net y a nivel conceptual y de paradigma deriva en parte de “su abuelo” Basic. No obstante, se trata de una versión bastante reducida (tan sólo 15 palabras reservadas) y que emplea conceptos minimalistas para mantener un nivel de complejidad bajo, de modo que prácticamente cualquier persona pueda comprenderlo sin mayores dificultades.

El entorno de desarrollo es bastante minimalista igualmente, aunque incluye algunas características que seguro serán bien recibidas por sus usuarios como por ejemplo Intellisense y ayuda instantánea contextual. Además de ello, Small Basic permite el uso de librerías de terceros, de modo que tanto el lenguaje como la plataforma tienen indudables posibilidades de evolución, especialmente en comunidades educativas.

smallbasicIDE

2 comentarios sobre “Small Basic: “Programación divertida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s