Lenovo lanza al mercado tres nuevas tablets con Android y Windows

La multinacional Lenovo acaba de anunciar que lanzará al mercado tres nuevos modelos de tablets equipadas con Windows y Android. Este lanzamiento tiene como objetivo posicionarse más fuertemente en dicho segmento, y por ello le dieron vida a estos dispositivos como sólo Lenovo lo puede hacer, con calidad, prestaciones y distinción. 

Lenovo IdeaPad K1: Android 3.1 Honeycomb

Este dispositivo es el primer intento de la firma por lanzar al mercado una Tablet equipada con el sistema operativo de Google, Android. La versión instalada en este aparato es Honeycomb, y entre sus características destacan su procesador NVIDIA Tegra T20 corriendo a 1.0 Ghz, pantalla de 10 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1280×800 píxeles, cámara de 5 megapíxeles ubicada en la parte posterior de la tablet y una cámara de 2 megapíxeles ubicada en la parte frontal, una posición ideal para ser utilizada para videoconferencias.

En el apartado de conectividad, podemos destacar una lectora de tarjetas SD, Bluetooth integrado y la capacidad de conectarse a redes inalámbricas gracias a su adaptador Wi-Fi B/G/N.

Asimismo incorpora salida de vídeo HDMI capaz de entregar imágenes en HD 1080p, la que podremos utilizar para visualizar los videos en una pantalla de un monitor o televisor LCD o LED.

Cabe destacar que el equipo brinda soporte para hasta 1 Gb. de memoria DDR2 y hasta 64 Gb. de capacidad de almacenamiento en unidades SSD.

IdeaPad P1: Windows 7

Este nuevo modelo de Lenovo se encuentra equipado con Microsoft Windows 7 como sistema operativo, y sus características lo acercan más en prestaciones a una netbook que a una Tablet, hecho que seguramente gustará a muchos usuarios que encuentran a las tablets poco potentes para desarrollar algunas de las tareas que se le encomiendan.

Este nuevo dispositivo incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 1280 x 800 píxeles, y como dato curioso trae de fábrica un procesador Intel Atom corriendo a 1,5 GHz, una opción por lo menos rara en un mercado dominado por otros tipos de procesador.

En el apartado de memoria y almacenamiento de datos, cuenta con 2 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento en un medio SSD, ampliables hasta 64 Gb de capacidad.

Con respecto a la conectividad, está se encuentra asegurada por Bluetooth, Wi-Fi, 3G, puerto USB y lector de tarjetas SD.

Cabe destacar que también cuenta con cámara, si bien esta sólo ofrece 2 megapixeles de resolución, es suficiente para desarrollar con efectividad la mayor parte de las tareas que le asignemos.

ThinkPad Tablet, Android 3.1 Honeycomb

Esta nueva Tablet se encuentra, por especificaciones y características, orientada hacia su utilización en un entorno empresarial, ya que sus opciones contemplan la utilización de un panel LCD del tipo IPS de 10.1 pulgadas, capaz de ofrecer 1280 x 800 pixeles y un buen número de alternativas para la interconectividad del dispositivo.

El procesador que le sirve de motor a esta Tablet, es un Nvidia Tegra T20 corriendo a 1 GHz, acompañado de una memoria RAM de 1 Gb, cámara frontal de 2 megapíxeles, y además viene provista con otra cámara, la principal, con una resolución de 5 megapíxeles.

En cuanto al apartado de la conectividad, se encuentra compuesta por Wi-Fi, 3G, conector mini-HDMI, puerto USB 2.0, un puerto microUSB, además de ranura para tarjetas SD y zócalo para tarjeta SIM, en el modelo 3G.

La capacidad de almacenamiento de datos está cubierta por una unidad del tipo SSD, seleccionable entre 16, 32 o 64 Gb de espacio.

Una característica muy interesante es que el dispositivo viene acompañado por un teclado Bluetooth integrado en una funda, lo que le permitirá al usuario sacarle el mejor provecho posible en casi cualquier situación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s