Samsung SUR40: La nueva versión de Surface

Fruto del trabajo conjunto entre Microsoft, creadora de la idea, y Samsung, el titán de la electrónica de consumo, ya se encuentra disponible a la venta la próxima versión de Surface, ese impactante proyecto que logrará que pensemos de otra manera cuando hablamos de productividad. 

Hace tan sólo unos pocos meses Microsoft había anunciado que la próxima versión de su dispositivo Microsoft Surface estaría disponible para su adquisición, y lo ha cumplido.

Samsung SUR40: La nueva versión de Surface

Ahora llamado Samsung SUR40 gracias a la estrecha relación que existió entre Microsoft y la compañía coreana, ya está disponible en 23 países alrededor del mundo listo para su venta. Desde que se vieron los primeros videos de presentación en el año 2008, Microsoft Surface ha cosechando innumerables comentarios positivos y varios premios, entre ellos el prestigioso “Best of What’s New”, otorgado por la revista Popular Science. Todos estos hechos, además del obvio objetivo de poder ubicarlo en masa en el mercado y ganar muchos millones de dólares, los instó a seguir desarrollando el concepto hasta la actualidad.

 

De acuerdo a las declaraciones brindadas a los medios especializados por  Somanna Palacanda, director del proyecto, el nuevo dispositivo Surface mantiene todas las características por las que fuera conocido, incluyendo el enorme panel LCD multitouch y capacidad para el reconocimiento de dedos y objetos varios, pero también se han agregado nuevas funcionalidades, como la denominada PixelSense, la cual es una nueva tecnología que le permite a los paneles LCD “ver” sin necesidad de cámaras.

Samsung SUR40: La nueva versión de Surface

Los cambios tecnológicos que han ocurrido en estos pocos años, también le han permitido a Surface achicar sus dimensiones, lo que en conjunción con su pantalla de sólo cuatro pulgadas de espesor, le permiten al usuario ubicar al dispositivo donde más lo necesite o le guste, en forma horizontal como si de una mesa se tratase, colgado en una pared, o incrustado en un mueble. Muy práctico.

 

Todas estas modificaciones y cambios hacen que realmente exista una importante diferencia entre el SUR40 y su predecesor. Este nuevo modelo es más liviano, más eficiente, más inteligente y ocupa mucho menos espacio.

Algunos de los usos que promete el Samsung SUR40, y por lo cual ya se han cursado cientos de órdenes de compra de empresarios y profesionales, son laposibilidad de utilizarlo como mesa de conferencias o reuniones, también se ha escuchado por ahí que podría llegar a ser una interesante tablet, eso sí, deberemos conseguirnos un bolso muy grande.

Características principales del SUR40

Panel

Tamaño 40″

Resolución

1.920 x 1.080

Brillo

300 cd/m2

Contraste

02:00:01

Tiempo de respuesta

8 ms

Consumos

Consumo 230 W

Stand By

2 W

 

Sistema

GPU AMD HD6750M

Sistema operativo

Windows 7 Professional x64

CPU

Athlon X2 Dual-Core 245e (2.9GHz)

Chipset Norte

AMD RS780E

Chipset Sur

AMD SB710

Almacenamiento

SATA2 320GB

Memoria

DDR3 4 GB

USB

4 USB 2.0

Salida Video

HDMI

Dimensiones y peso

Dimensiones (con mesa) 1,095 x 728 x 707.4 mm

Peso

45 Kg.

 

Aunque parezca increíble, el dispositivo no cuenta con una monstruosa configuración de hardware como era de esperarse en tamaño artefacto, sino que es más bien sencillo, lo que nos hace pensar que ha sido diseñado para un target específico empresarial. Así que si eres un gamer, aquí no hallarás la respuesta a tu súplica.

En el siguiente video podremos ver algunas de las más interesantes características de SUR40:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s