Miriam Primera estudiante en usar el SDK KINECT como herramienta de trabajo

                             

Por lo general suelo publicar cosas sobre innovaciones tecnológicas, pero en este caso publicare sobre una de las experiencias más bonitas de ser MSP.

Hace aproximadamente dos semanas me contacto un maestro de la Preparatoria Federalizada N°. 3 Nocturna para trabajadores “Carlos Adrián Avilés Bortolussi” (también conocida como la prepa 3)

El maestro me comento que quería hacer algo diferente con su materia (Geografía) este año y que les planteo a los alumnos la posibilidad de exponer al final del semestre ya sea con diapositivas (Power Point), un collage o con un mapa conceptual todo lo visto durante el semestre, solo 3 personas aceptaron el reto entre uno de ellos Miriam Aimee. Miriam es una chava muy inteligente que se caracteriza por que  siempre trae una sonrisa en su rostro cosa que en estos tiempos no es muy común.

Cuando  Miriam se apunta con el maestro, él le plantea otro reto aun mayor, exponer sus diapositivas con el KINECT, ella aun escéptica acepta el reto.

Esa misma tarde el maestro me contacta y me pide que si le puedo enseñar a Miriam como usar el SDK KINECT para que exponga sus diapositivas e innovar con él en la prepa. A los dos días lo acompañe a la prepa siendo ese día el día en que la conocí.

Mariam se mostró algo miedosa ya que en su vida  había visto el KINECT por lo que nunca lo había jugado anteriormente, así que opte por entablar una charla para que me fuera conociendo y que tomara confianza conmigo y con el KINECT, después de explicarle en que consistía  el aparato y cómo funcionaba mi programa  vi que seguía algo temerosa así que decidí  ponerla a jugar antes de practicar.

Al momento de Practicar como era la primera vez manejando este tipo de herramienta, batallo un poco para acostumbrarse.

EL GRAN DÍA!

El día de ayer me llamaron para ya hacer la presentación de su exposición y antes de la exposición le pregunte si quería practicar para recordar un poco lo aprendido en aquella tarde que le enseñe a usarlo, su respuesta lógicamente fue un sí, pero cuál fue mi sorpresa que con tan solo en 10 minutos de practica Miriam ya controlaba todos los movimientos  sin ningún problema.

La hora había llegado.

Miriam aun temerosa y nerviosa como todos los estudiantes empezó a exponer de manera fluida y clara, cuando ella iba explicando cada una de las diapositivas hacia retroceso y avance de las mismas de una manera tan natural que casi no se notaba su nerviosismo.

Ya al final de la exposición Miriam se le puso la cara de felicidad. En ese momento le pregunte que como se sintió  si le gusto exponer de esa nueva manera. a lo que ella contesto : “Me gusto mucho, ahora ya se me hizo más fácil manejar lo porque practique los movimientos en mi casa y sí, me gustaría la verdad volverlo a hacer de esta manera, porque es más divertida”

Miriam Aimee es la primera estudiante del estado de Tamaulipas en usar el SDK KINECT como herramienta de trabajo, por lo que se espera que próximamente como Miriam  más estudiantes  acepten el reto y espero estar ahí  para ver como  “TAMAULIPAS SE CONVIERTE EN UN ESTADO PIONERO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”

Agradezco al maestro que me contacto y deposito su fe y su confianza  en mi. Gracias

Ingeniero Jaime Abrego R. (Mi padre).

18 comentarios sobre “Miriam Primera estudiante en usar el SDK KINECT como herramienta de trabajo

    1. Te apoyo compañero🙂 la verdad es que me quede admirada de Miriam no cualquiera se avienta un reto como el que ella izo y más aun sin siquiera conocer el Kinect en este caso, fue una bonita experiencia🙂 y obviamente felicidades Miriam

  1. Maleny soy la Maestra Gloria Gatica, me felicito por haber asistido a este evento ya que trabajo en la Prepa 3 y tuve la oportunidad de conocerte y observar como funciona tu propuesta, que gusto verlo publicado, Felicidades eres una estudiante de propuesta y éxito.

Responder

