Un príncipe saudita adquiere parte de Twitter

La compañía saudí Kingdom Holding , del príncipe Walid bin Talal, ha comprado una participación en la red social por internet Twitter por un valor de 300 millones de dólares, según un comunicado oficial publicado por la empresa árabe, citado por la agencia EFE.

La nota, que no especificó el porcentaje que el magnate adquirió, señaló que el acuerdo entre las dos partes se cerró tras meses de negociaciones. El monto se suma a los 800 millones de dólares que la plataforma de microblogging ya había recibido del fondo ruso de inversiones DST, que a su vez también cuenta con inversiones en firmas como Facebook y Zynga.

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global”, aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Bin Talal es una de las cincuenta personas más ricas del mundo , con una fortuna estimada en 19.600 millones de dólares, de acuerdo a una estimación de la revista Forbes.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes.

La famosa red de “microblogging” permite a los usuarios escribir mensajes de no más de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe. A nivel global, la plataforma cuenta con más 100 millones de cuentas activas.

El príncipe Bin Talal tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación, y también cuenta con diversas participaciones en compañías como Apple, News Corporation, Motorola y la tienda de subastas eBay.

Fuente (http://mx.noticias.yahoo.com/pr%C3%ADncipe-saudita-adquiere-twitter-120000999.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s