WL aWards 2011: Windows Phone, el mejor sistema operativo móvil del año

ganadores_Wayerless_sistemaoperativo-movil

En una votación muy peleada, que tuvo vuelcos rotundos y que hacia el final comenzó a cerrarse nuevamente entre dos de los contenedores, hoy nos honra continuar en el marco de los WL aWards 2011 con el galardón al mejor sistema operativo del año, el que este año recayó — por votación popular — en un producto relativamente joven y con mucho futuro en sus desarrollos venideros.

Señoras y señores. Representando a la hermosa ciudad de Redmond, dejo con ustedes a su ganador: Windows Phone.

Este sistema operativo móvil presentado por Steve Ballmer en el marco de la Mobile World Congress en 2010 ha tenido un lento pero sostenido desarrollo que hoy en día nos permite estar ante una plataforma que ha alcanzado un nivel de madurez interesante, una favorable integración con otros equipos y servicios, y la admiración de distintas áreas de la prensa, que ve en Windows Phone un salto cualitativo si lo comparamos con sus antecesores.

Y aunque a nivel mundial Gartner acuse que WP tiene apenas un 1.5% de participación mundial, estos datos no consideran cifras tras la materialización del acuerdo entre Nokia y Microsoft. Al menos en Europa, la llegada de la linea Lumia parece estar siendo bastante favorable, entregando hardware de buena calidad aparejado con un software que no tiene mucho que envidiarle a los que están en la cima de participación de mercado, todo esto a un precio competitivo… Hasta agresivo, diríamos.

Estamos seguros que durante 2012, y de la mano con una gran cantidad de mejoras contenidas dentro de Tango y Apollo — próximas actualizaciones de este OS — Windows Phone conseguirar generar la tracción necesaria para convertirse en un buen contendor a nivel mundial. ¿Será Nokia un factor determinante de cara a mejorar los niveles de aceptación de Windows Phone?  – Muchos dicen que sí, aunque al interior del equipo Wayerless todavía estamos algo escépticos, pues esto no es tarea de sólo un fabricante, sino de todos aquellos que están detrás de la plataforma.

¿Y qué dice el usuario común? Bueno, a la gente le gusta porque se planta como una propuesta distinta, porque es bonito, corre bien, tiene una cantidad aceptable de apps, su interfaz es coherente en menús y dentro de las aplicaciones, es simple y — por si fuera poco — resulta fácil de usar. De hecho yo uso un aparato con WP hace varios meses a la par con aparatos basados en otros sistemas operativos, y cada vez uso menos los otros.

El desafío no es menor, pero el comienzo ha sido más que halagador. Bien hecho, Microsoft… Dejando de lado la XBOX 360 y su linea de periféricos, esto es lo mejor que han hecho en el último tiempo con foco al usuario final. ¡Felicitaciones!

FUENTE (http://www.wayerless.com/2011/12/wl-awards-2011-windows-phone-el-mejor-sistema-operativo-del-ano/)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s