SUCESOS MÁS IMPORTANTES EN 2011 PARA MICROSOFT

Este año se está terminando y hay muchas cosas de las que se hacen recuento tanto para ver el camino recorrido como para darnos una idea de lo que viene próximamente. En este caso te presentamos el recuento que hizo Microsoft sobre los hechos más importantes sucedidos durante 2011 y que seguramente recuerdas muy bien.

Enero 2011: Windows 8 empieza a cobrar vida. Durante el CES 2011 Microsoft anunció que la nueva versión de su sistema operativo correrá en arquitecturas SoC (System on a Chip) dejando ver que Microsoft está preparándose para entrar al mercado de tabletsslates y otros dispositivos.

Febrero 2011: Nokia elige Windows Phone. Steve Ballmer y Stephen Elop anunciaron que Nokia decidió utilizar Windows Phone como plataforma para sus móviles. Esta asociación junto con la de Samsung, HTC, LG y otros socios ha ayudado a seguir creando innovaciones para el mercado móvil.

Marzo 2011: Microsoft  celebra la belleza de Internet. Más de 250 sitios de gran importancia en todo el mundo se unen al lanzamiento del nuevo Internet Explorer para celebrar lo mejor de Internet. En México socios como HSBC, OCC Mundial, Mediotiempo.com, el Consejo Mundial de Lucha Libre y fenómenos de Social Media como werevertumorro se sumaron a los socios internacionales que ya están aprovechando las capacidades de IE9.

Mayo 2011: Microsoft anuncia que comprará Skype. Se dio a conocer el acuerdo bajo el cual Microsoft compra a la empresa de comunicación vía internet por $8.5 mil millones. Días después del anuncio los CEO de ambas empresas visitaron las oficinas de Taillinn, Estonia, para compartir con los empleados de la empresa de comunicación vía internet el acuerdo propuesto y explicar el producto y las oportunidades de negocio que están por delante.

Junio 2011: Xbox le da nueva voz a la TV. Durante el E3 el equipo de Xbox dio a conocer su visión para el “Futuro de la sala de entretenimiento”. James McQuivey de Forrester Research dijo: “Esto es ahora el punto de referencia con el cual todas las salas de entretenimiento deberán ser comparadas… Microsoft no sólo construyó bien la experiencia, sino que se ha asegurado de que se extienda en forma rápida y con un efecto devastador.”

Junio 2011: Lanzamiento global de Office 365. A finales de junio Microsoft lanzó su suite de productividad en la nube llamada Office 365 en 40 mercados incluyendo México en asociación con Telmex. Cinco meses después se anunció la primera actualización de servicios y la disponibilidad en otros 22 mercados. El 90 por ciento de los clientes de Office 365 son pequeñas empresas con menos de 50 empleados, pero al mismo tiempo 41 de los Top 100 de Interbrand ya se están ejecutando en los servicios de productividad de Microsoft nube.

Septiembre 2011: Microsoft exhibe oportunidades de desarrollo con Windows Server 8. Durante la conferencia para desarrolladores de Microsoft BUILD se dio a conocer la vista previa de Windows Server 8.El 2011 fue un año sólido para el segmento de Servers & Tools pues los ingresos de ésta división ascendieron a $17 mil millones de dólares y ha mantenido un crecimiento de más de 10% por año durante los últimos cinco años.

Septiembre 2011: Algo nuevo en tu página de inicio. Durante el 2011 el buscador de Microsoft Bing ganó participación en el mercado de los buscadores con la introducción de un video a la página de inicio para todos aquellos que utilizan un navegador con HTML5 habilitado.

Octubre 2011: Microsoft Corp. recibe el primer puesto del ranking del Instituto Great Place to Work. Durante una ceremonia en Nueva York, dicho instituto nombró a Microsoft la Mejor Multinacional de 2011 para Trabajar. El Instituto reconoce a las empresas que inspiran a sus empleados proporcionándoles espacios de trabajo, prácticas, beneficios y reconocimiento extraordinarios.

Octubre 2011: El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugura el Microsoft Technology Center, Ciudad de México. En la ceremonia el Primer Mandatario inauguró el primer MTC de Iberoamérica en la Ciudad de México. Dicho centro representó una inversión de 10 millones de dólares y cuenta con tecnología de punta que permitirá a empresas e instituciones públicas y privadas generar soluciones que promuevan la productividad y eficiencia.

Noviembre 2011: ¡Feliz cumpleaños Kinect! Bienvenida al Efecto Kinect. Es difícil de creer que haya pasado un año desde que se lanzó Kinect al mercado. La intención de construir Kinect es la de revolucionar el entretenimiento y la forma en que jugamos, pero también que la tecnología puede ayudar a resolver problemas sociales de educación, salud y accesibilidad a lo que se le llama “Efecto Kinect” que va desde ayudar a niños con autismo hasta auxiliar a doctores en la sala de operación. La gente está llevando al Kinect más allá de los juegos.

Diciembre 2011: ¡Microsoft aparece en TV!. A través del lanzamiento de una campaña publicitaria, Microsoft llega a la televisión mexicana  y muestra cómo la tecnología es un buen aliado para pasar momentos en familia a través de la oferta tecnológica integral de productos Microsoft.

Fuente (http://conecti.ca/2011/12/21/estos-fueron-los-sucesos-mas-importantes-en-2011-para-microsoft/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s