Nokia Lumia 800 Smartphone del año 2011

Durante este 2011 que ya se nos va, se lanzaron muchos smartphones, algunos impresionaron y otros decepcionaron totalmente.

Están aquellos que incorporaban procesadores de doble núcleo, superando la notable barrera de 1 GHz de velocidad y también están los que incorporan cámaras de 8 megapíxeles con su infaltable flash LED. Y como no mencionar también los smartphones que incorporan pantallas desde 3,8 hasta los 4,3 o más pulgadas, con resoluciones que ya alcanzan los 1280×720.

Podríamos seguir detallando características interesantes, pero la idea de este post es otra: A continuación, y siempre dentro de nuestros aWards 2011, te mostramos nuestros nominados en la categoría “Smartphone del año”. Acá, los nominados.

Samsung Galaxy S II

 

Hemos querido agregar a este espectacular smartphone de los surcoreanos de Samsung porque sabemos que para muchos de ustedes este teléfono reúne todas las características deseadas en un teléfono.

Este equipo ya ha recibido variados premios, transformándose en uno de los más premiados en la historia de la telefonía móvil. Muchos de los galardones que recibió, se los ganó para destacar su buen rendimiento y por ser uno de los equipos más completos del mercado, y también uno de los más vendidos por alcanzar más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, todo esto desde abril hasta la fecha.

El Samsung Galaxy S II fue presentado este año como el sucesor del exitoso Galaxy S el 14 de Febrero en el marco de Mobile World Congress 2011 realizado en Barcelona, España. Se destaca principalmente por poseer una cámara de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar video en Full HD 1080p, y también por incorporar un procesador de doble núcleo corriendo a 1,2 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM.

Por todo lo escrito anteriormente, hemos querido dejar nominado a este equipo como el Smartphone del año. ¿Merece estar en nuestra lista?

 

Sony Ericsson Xperia Arc S

 

Por acá tenemos a otro nominado que postula fuertemente a ser el Smartphone del año. Este equipo cuenta con un diseño muy llamativo, característico de los Sony Ericsson, e integra una enorme pantalla LED-backlit LCD de 4,2 pulgadas con tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine.

También destaca por tener una cámara de 8 megapíxeles, la cual integra un sensor Exmor R y la posibilidad de tomar fotos con efecto 3D para ser visualizadas en televisores con dicha tecnología.

En cuanto a velocidad, este smartphone destacó por tener un procesador Scorpion de doble núcleo corriendo a 1,4 GHz, acompañado por 512 MB de memoria RAM. Además será actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que le dará nueva vida a comienzos de 2012.

Ha sido un smartphone que ha tenido una buena recepción del público desde su llegada al mercado, poniendo algo de justicia a una marca que no tuvo muchos aciertos durante 2011, y por eso hemos querido agregarlo a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

 

iPhone 4S

Y llegamos al mítico, querido y la vez odiado iPhone 4S.  No sé si estarán de acuerdo con nosotros en dejar a este equipo como nominado, sobre todo por dejarnos con “gusto a poco” al enterarnos de sus características, pues esperábamos mucho más de parte de Apple, pero ya vieron que no fue así.

Pero bueno, este smartphone igualmente tiene lo suyo. Características que lo destacan y que lo hacen merecedor de estar en nuestra lista de nominados: Hay que destacar el upgrade que tuvo en su cámara al pasar de 5 a 8 megapíxeles, con la posibilidad de grabar videos a 1080p, con un sensor muy parecido al del igualmente nominado Arc S.

Y para qué hablar del ya famoso Siri, un asistente personal virtual que te ayuda cuando le hablas o realizas preguntas con tu propia voz y entiende intenciones. Otro de los cambios que trae el iPhone 4S es su nuevo procesador A5 de doble núcleo el cual opera a 800 MHz… Sí, el mismo del iPad, pero capado en su velocidad.

Por esto, por el ecosistema que lo sustenta, y porque un par de malas críticas no van a evitar que se vendan millones de aparatos como si fuera pan caliente, hemos querido agregar al iPhone 4S a nuestra lista de candidatos al Smartphone del año.

 

BlackBerry 9900

Dejando de lado todos los problemas que le ha tocado tener a RIM durante este 2011, igualmente tienen mucho que destacar. Por lo mismo, queremos destacar y agregar a nuestra lista de nominados a esta mora de bolsillo, que con un diseño que vuelve a sus orígenes, una pantalla táctil y un teclado QWERTY físico optimizado ha tenido la misión de reencantar a sus adeptos.

Además, es el primer BlackBerry en incorporar conectividad NFC y tener un procesador de 1,2 GHz, acompañado de 768 MB de memoria RAM. La cámara es de 5 megapíxeles con su flash LED y grabación de video a 720p. Y por si fuera poco, este equipo puede hacer Bridge con la PlayBook; pero, aquí entre nos, de eso mejor no hablar por ahora.

Por su impresionante set de especificaciones, y porque tenemos muchas esperanzas que — por el bien de la industria — las cosas mejoren allá en Canadá de la mano de BB10, hemos agregado al BlackBerry 9900 a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

 

Nokia Lumia 800

 

Y como no íbamos a incluir en nuestra lista de nominados uno de los smartphones más esperados del año, el primero en operar con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft y un favorito del staff W. Obviamente nos referimos al Nokia Lumia 800, el primer resultado de la alianza entre los gigantes de Redmond y Espoo.

Este equipo que tiene un diseño muy similar al N9, por no decir que son iguales. Cuenta con un procesador Qualcomm de 1,4 GHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles con ópticas Carl Zeiss y grabación de video en HD 720P.

La pantalla es un poco más pequeña que la de su primo N9, solo es de 3,7 pulgadas AMOLED con una resolución de 800×480 píxeles y protección Gorilla Glass. Opera con el sistema operativo Windows Phone 7, en su versión Mango, convirtiéndose así en el primer Nokia en utilizar dicho sistema.

Este espectacular equipo ha causado un gran revuelo por su diseño y funcionamiento, y sus ventas en los pocos países que está disponible por el momento han resultado ser todo un éxito. Obviamente, lo estamos esperando con ansias por estos lados. Por eso, y por todo lo que representa para el futuro de Nokia y Windows Phone, hemos decido agregarlo a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

 

Galaxy Nexus

Y por último, tenemos al último smartphone de Google y Samsung, el espectacular Galaxy Nexus. Este equipo fue uno de los más esperados del año por ser el primero en operar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El Galaxy Nexus es un terminal muy completo, que destaca principalmente por tener una enorme pantalla Super AMOLED con resolución HD de 4,65 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles acompañada por una flash LED e integrando la opción de grabar video en Full HD 1080p.

En el interior, destaca su potente procesador Cortex-A9 de doble núcleo, corriendo a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB en memoria RAM. Además ofrece conectividad NFC, 4G LTE (en algunos mercados), 16 o 32 GB de almacenamiento y Bluetooth 3.0.

Gracias a Android 4.0 este aparato gana funciones que impresionaron a muchas personas, como el reconocimiento facial y una nueva interfaz gráfica. Por eso también hemos querido agregar al Galaxy Nexus a nuestra lista de nominados al Smartphone del año.

————

Bueno, ya conoces a nuestros nominados y estás al tanto de las características que destacan a cada uno de ellos. Desde ya, puedes comenzar a votar por tu favorito… Ah, y no olvides que las encuestas por la decepción del año, el mejor tablet y mejor sistema operativo ya están corriendo. No te quedes sin dar tu opinión.

WL aWards 2011: Smartphone del año (Poll Closed)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s