Microsoft decidió reenfocar su proyecto de TV online y potenciar Xbox Live

Microsoft tenía previsto lanzar un servicio de transmisión en línea de programas de televisión y películas, llamado Microsoft TV.

Para ello, estuvo en conversaciones con potenciales socios de programación durante más de un año, y esperaba anunciar el servicio en los próximos meses.

Sin embargo, según reportó la agencia Reuters, la empresa ha congelado las negociaciones con compañias de medios en relación a este proyecto. Se habría hechado atrás después de decidir que los costos de licencia eran demasiado altos para el modelo de negocio que imaginaba.

A semejanza del servicio de Netflix, el de Microsoft hubiera permitido a los usuarios la opción de pagar una cuota mensual por un paquete de programación diferente al de las compañías de cable o de televisión satelital local.

Sin embargo, también albergaba la esperanza de ofrecer los espectáculos que están ahora en la TV y señales en vivo.Estos fueron factores que encarecieron el costo del proyecto.

Es así que, mientras Microsoft ha dejado en suspenso el proyecto original, Google, Amazon.com y otras compañías siguen intentando desembarcar en el negocio de la TV, que le deja a las compañías de cable en EE.UU. u$s100.000 millones por año, informó Reuters.

Giro de timónMicrosoft sigue aun trabajando estrechamente con el negocio de la televisión para distribuir espectáculos en Internet.

Ppero en lugar apuntar a que los consumidores reemplacen sus paquetes de televisión por cable por su servicio, se esta centrará en entregar contenidos a través de sus sistema de juego Xbox.

Es así que en el Consumer Electronics Show (CES) que se desarrolla esta semana en Las Vegas, Microsoft y News Corp. anunciaron una asociación que permitira a Fox Broadcast, Fox News, ING y The Wall Street Journal ofrecer aplicaciones en su servicio Xbox Live.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s