Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA

La versión en inglés de la enciclopedia en línea Wikipedia inició hoy la acción de protesta contra las iniciativas estadunidenses de ley conocidas como SOPA y PIPA, y durante las próximas 24 horas permanecerá en negro.

“Imagina un mundo sin conocimiento libre” es la frase que aparece al ingresar a su sitio electrónico en el cual se explica el motivo de la protesta, mientras las versiones en alemán, español, francés e italiano, entre otras, operaban de manera normal.

Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA

WordPress, reconocido sitio de blogs, anuncia sobre un fondo negro que se “encuentra en huelga contra la censura”, y pide adherirse a una petición redactada al Congreso estadunidense contra las dos iniciativas.

Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA

Otros sitios siguen a su estilo la protestas, por ejemplo The Huffington Post ofrece como primera vista un cuadro negro, el cual lleva a la información sobre ambas iniciativas que se discuten en el Congreso estadunidense.

Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA

Google en inglés operaba de manera normal pero en su página de inicio es posible leer: “!Digan al Congreso: por favor no censuren la web!”. Sin embargo, también se pudo ver un rectángulo negro tapando las letras del famoso buscador

Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA

La protesta va orientada contra las iniciativas de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA por sus siglas en inglés), que analiza la Cámara de Representantes, y Ley de Protección a la Información Personal (PIPA), que estudia el Senado.

Para los opositores estas propuestas censurarían a internet al prohibir y criminalizar sitios con enlaces hacia portales donde haya contenidos que infrinjan los derechos de autor, sean en territorio estadunidense o de otros países.

Ambas legislaciones son promovidas por industrias creadoras de contenidos como disqueras, televisoras, cinematográficas y editoriales, mientras los cuestionamientos son hechos por firmas relacionadas con internet y grupos de activistas.

Boingboing.net

Boingboing.net

Twitpic

Twitpic

Arranca apagón en Internet contra leyes SOPA y PIPA

Fuente publimetro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s