Microsoft estudia la incompatibilidad de Xbox 720 con juegos de segunda mano

Xbox 720, la próxima consola de sobremesa de Microsoft, implementaría un sistema por el cual solo pudiesen reproducirse juegos adquiridos en primera instancia. La consola, aseveran fuentes cercanas a la compañía, adoptará el formato Blu-Ray.

 

Xbox 720, nombre en clave con que se refiere a la próxima consola de Microsoft, sigue protagonizando titulares a la espera de su presentación oficial. Tras revelarse que la máquina multiplicaría por seis la potencia del actual modelo, fuentes cercanas a la compañía refieren al formato de sus juegos.

Un lector Blu-Ray sustituiría al DVD-9, insuficiente por capacidad de almacenamiento. Los 9GB inherentes al DVD de doble capa se incrementarán hasta los 25 a 50GB propios delBlu-Ray Disc. Dicho lector, aseguran los informantes a Kotaku, implementará un sistema que impida la reproducción de aquellos títulos no adquiridos en primera instancia.

La medida, harto improbable por las críticas que suscitaría, busca paralizar el fructífero mercado de la segunda mano. El mismo que compañías como Electronic Arts o Sonyintentan limitar con códigos de un solo uso, de tal forma que el segundo comprador deba pagar un extra por acceder a determinadas modalidades o contenidos adicionales.

La fuente no ha especificado, sin embargo, de qué forma se determinaría qué títulos acaban de adquirirse y cuáles no. Sí que refiere a la evolución de Kinect, asegurando que se distribuirá en pack junto a la consola y que contará con su propio procesador.

Respecto al mando de Xbox 720, se dice más pequeño y ligero que el actual. La máquina llegaría al mercado entre octubre y noviembre de 2013.

 

Fuente:  noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s