Todo sobre Windows Azure

 Desktop Wallpaper · Gallery · Windows 7  Windows Azure

La Plataforma Windows Azure (llamada Azure Services Platform en fase beta) es una plataforma ofrecida como servicio y alojada en los Data Centers de Microsoft. Anunciada en el Professional Developers Conference de Microsoft (PDC) del 2008 en su versión beta, pasó a ser un producto comercial el 1 de enero del 2010. Windows Azure es una plataforma general que se tiene diferentes servicios para aplicaciones, desde servicios que alojan aplicaciones en alguno de los centros de procesamiento de datos de Microsoft para que se ejecute sobre su infraestructura (Cloud Computing) hasta servicios de comunicación segura y federación entre aplicaciones.

Características de Windows Azure

  • Proceso: el servicio de proceso de Windows Azure ejecuta aplicaciones basadas en Windows Server. Estas aplicaciones se pueden crear mediante .NET Framework en lenguajes como C# y Visual Basic, o implementar sin .NET en C++Java y otros lenguajes.
  • Almacenamiento: objetos binarios grandes (blobs) proporcionan colas para la comunicación entre los componentes de las aplicaciones de Windows Azure e ofrece un tipo de tablas con un lenguaje de consulta simple.
  • Controlador de tejido: Windows Azure se ejecuta en un gran número de máquinas. El trabajo del controlador de tejido es combinar las máquinas en un solo centro de datos de Windows Azure formando un conjunto armónico. Los servicios de proceso y almacenamiento de Windows Azure se implementan encima de toda esta eficacia de procesamiento.
  • Red de entrega de contenido (CDN): el almacenamiento en caché de los datos a los que se accede frecuentemente cerca de sus usuarios agiliza el acceso a esos datos.
  • Connect: organizaciones interactúan con aplicaciones en la nube como si estuvieran dentro del propio firewall de la organización.

Azure Componentes de Plataforma

  • Windows Azure Compute es una plataforma para hospedar y administrar aplicaciones en los centros de datos de Microsoft. Una aplicación de Windows Azure consta de uno o varios componentes denominados ‘roles.’ Los roles pueden ser de tres tipos: rol web, rol de trabajo y rol de máquina virtual (VM).
  • Windows Azure Storage tiene servicios de básicos como parte de la cuenta de almacenamiento de Windows Azure. Los blobs, tablas y colas están accesibles a aplicaciones o instancias de aplicaciones simultáneamente.
  • Microsoft SQL Azure es un servicio de base de datos en la nube basado en las tecnologías de SQL Server. Los servicios de SQL Azure incluyen: Base de datos SQL Azure, SQL Azure Reporting y SQL Azure Data Sync Aspectos destacados de la base de datos de SQL Azure.
  • Content Delivery Network (CDN) de Windows Azure coloca copias de los datos cerca de donde estos se encuentran. La CDN de Windows Azure entrega actualmente muchos productos de Microsoft, como Windows Update, vídeos de Zune y Bing Maps, que los clientes conocen y usan todos los días. Gracias a la incorporación de la CDN a los servicios de Windows Azure, ahora esta red a gran escala está disponible a todos nuestros clientes de Windows Azure.
  • Azure AppFabric El servicio de Appfabric (en fase beta se llamaba .NET Services) ofrece diferentes servicios para aplicaciones. Los servicios de autenticación, autorización y mensajería permiten la comunicación segura entre aplicaciones y servicios desplegados tanto en la nube y en local. Los diferentes servicios que ofrece el servicio de AppFabric se pueden dividir en dos grandes bloques: AppFabric Service Bus y AppFabric Access Control.
  • Azure Market Place es un mercado en línea global compartir, comprar y vender aplicaciones SaaS completas y conjuntos de datos. La sección de datos de Windows Azure Marketplace incluye datos, imágenes y servicios Web en tiempo real de proveedores de datos comerciales, líderes en el sector y orígenes de datos públicos acreditados.
  • Azure Virtual Network es una serie de funciones de red. Windows Azure Connect es la primera característica de Azure Virtual Network que configura la conectividad de red basada en IP entre recursos locales y de Windows Azure. Windows Azure Traffic Manager equilibra la carga del tráfico en servicios hospedados

Más Información  aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s