¿Sabes que es Imagine cup?

Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más complejos.

8 Problemas que tienes para escoger.

Tu participación en Microsoft Imagine Cup te da el poder de utilizar tu creatividad para crear un impacto positivo en el mundo en el que vivimos. Imagine Cup es la competencia más importante a nivel mundial para estudiantes de tecnología, permitiendo a los estudiantes innovadores alrededor del mundo utilizar su creatividad y la tecnología para resolver problemas, crear un impacto positivo y transformar el mundo.

Como participante de Imagine Cup, lograrás:

  • Incrementar tus habilidades
  • Ganar habilidades de desarrollo
  • Construir tu carrera
  • Prepararte para ser emprendedor

También puedes colaborar con equipos multiculturales, e inclusive quizá ganar un premio de $135,000 USD en efectivo y diversos premios ― Todo esto mientras consigues un impacto global y ayudas a construir un mejor futuro!

Este año, la final mundial se realizará en Sydney, Australia, el próximo mes de Julio de 2012.

¿Qué categorías existen en Imagine Cup 2012?

En Imagine Cup 2012 tenemos 5 categorías para equipos:

·         Diseño de Software

·         Diseño de Videojuegos: Xbox/Windows

·         Diseño de Videojuegos: Windows Phone

·         Reto Windows Azure

·         Reto Windows Phone

·         Kinect Fun Labs Challenge

·        Windows Metro Style App Challenge with windows 8

Y una competencia individual, el reto de IT. En los próximos meses se liberarán algunos retos adicionales, por lo que te invitamos a estar pendiente.

El tema para Imagine Cup 2012 es “Imagina un mundo en donde la tecnología ayude a resolver los problemas más complejos“, esto a través de resolver alguno de los 8 objetivos del milenio de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas: erradicar la pobreza extrema y hambruna; enseñanza de la educación primaria universal; equidad de género; reducción de la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar el sustento del medio ambiente; y fomentar el desarrollo de la sociedad.

¿En qué consiste cada categoría?

Diseño de Software

La categoría de diseño de software consiste en crear aplicaciones y soluciones para el mundo real que puedan ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Utilizando las herramientas y tecnología de Microsoft, los competidores pueden dar rienda suelta a sus ideas y talento técnico para crear aplicaciones de software revolucionarias. Los estudiantes desarrollaran, probarán y construirán sus ideas en aplicaciones que ayuden a resolver alguno de los 8 retos del milenio de la ONU.

¿Necesitas un poco de inspiración? Revisa los videos de los equipos ganadores de Imagine Cup 2011 en esta categoría: Team HermesTeam NoteTaker y Team Oasys. También se encuentra disponible elanuario de equipos finalistas y sus proyectos. También te invitamos a seguir el blog de Imagine Cup, en donde encontrarás entrenamiento, recursos que podrán ayudarte con tu proyecto, leer sobre el éxito de los competidores de Imagine Cups pasados, así como obtener tips y trucos para competir.

Diseño de Videojuegos

3-D o 2-D. Multinivel o de un solo nivel. La estructura del juego es completamente decisión tuya, pero la meta es una sola: utilizar la tecnología para resolver alguno de los 8 objetivos del milenio de la ONU. Las categorías de diseño de videojuegos para Xbox/Windows y para Windows Phone te darán la oportunidad de aprender el arte del diseño de videojuegos y mostrar tu talento al mundo – tus primeros pasos para formar una carrera en desarrollo de videojuegos! Cambiar el mundo se ha vuelto un poco más divertido!

Reto de Windows Azure

El reto de Windows Azure se trata sobre apalancar las características de la plataforma de Windows Azure para construir una aplicación web en la nube. Sé un contribuidor a la “siguiente gran cosa” en la industria de la tecnología y resuelve uno de los problemas más complejos del milenio al mismo tiempo. Junta a tus amigos más inteligentes, o trabaja de forma individual y demuestra cómo una idea puede impactar las vidas de las personas alrededor del mundo. ¿Interesado? Revisa la lista completa de características de Windows Azure e inicia tu aplicación web hoy.

Reto de Windows Phone

Contesta la llamada. Inscríbete para competir en el reto de Windows Phone y crea software que realmente pueda hacer un impacto amplio en el mundo. Esta es tu oportunidad de experimentar y hacer tu trabajo disponible en un dispositivo móvil  utilizado por millones de personas. Las grandes aplicaciones comienzan con una gran funcionalidad, agregan utilidad orientada al dispositivo, y terminan con una maravillosa experiencia de usuario de Windows Phone. Tus ideas combinadas con grandes herramientas – ¿Cuál de los 8 retos del milenio resolverás?

Reto de IT

La tecnología se encuentra en todas partes. El reto de IT busca conectar con los estudiantes al rededor del mundo que tienen la inteligencia, el interés y el conocimiento técnico para diseñar, correr y soportar infraestructuras empresariales mientras administran diversos escenarios y necesidades del cliente. El reto de IT pone a las mentes más brillantes del mundo de IT a prueba!

El reto de IT requiere que los estudiantes desarrollen, desplieguen y mantengan sistemas de IT que sean eficientes, funcionales, robustos y seguros. Cada competidor necesita demostrar aptitud en las ciencias de redes, bases de datos y servidores y un entendimiento profundo de cómo deben unirse como un todo, tanto en el escenario bajo premisa como en la nube.

El reto de IT no requiere de un equipo, es un reto individual.

Kinect Fun Labs Challenge

Cambia el mundo a travez del SDK Kinect (si eres uno de los 10 mejores automáticamente se te regalara un kinect).

¿Necesitas Ideas?

Windows Metro Style App Challenge with windows 8

Realiza Aplicaciones con el nuevo Windows 8

VIDEO PROMO

Para más información visita imagine cup

¡¡¡ MUCHO ÉXITO !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s