Microchips para que no te roben las ruedas

neumatico-microchip

Las alarmas de los vehículos muchas veces no son suficientes para asegurar que mantendrán a los amigos de lo ajeno lejos. Goodyear ha incorporado un microchip a los neumáticos de los camiones para reducir el riesgo de robo, dispositivo que, en el futuro, también incorporará datos como la presión o la temperatura de los mismos.

Toda precaución es poca para evitar que los ladrones te roben. En los últimos años los camioneros han sufrido cientos de hurtos, sobre todo en los neumáticos de los remolques lo que ha llevado a la marca americana a ofrecer una solución basándose en la tecnología.

El innovador neumático, cuya apariencia exterior no difiere de los convencionales, incorpora un microchip de radiofrecuencia RFID. Este chip se conecta con el programa de gestión de neumáticos por Internet de la marca, el Goodyear FleerOnlineSolutions, que permite realizar un seguimiento de los neumáticos. De este modo, en caso de robo, no se tardaría mucho tiempo en recuperarlos, devolverlos a su dueño y atrapar al sustractor.

Este pequeño dispositivo se introduce en la línea de producción de las ruedas y se programa con un código exclusivo que puede leerse con un simple lector manual que indica el tipo y tamaño de neumáticoy su número exclusivo de identificación. De momento esta tecnología solo incorpora datos de identificación, aunque, como explican desde Goodyear, “en el futuro será posible darles un carácter dinámico, de manera que se posibilite la vigilancia de factores como la presión y temperatura en tiempo real“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s