¿Qué es el programa DreamSpark para maestros?

  • El programa DreamSpark ofrece suscripciones anuales para que los educadores inscriban sus escuelas o instituciones. El programa tiene dos objetivos principales:
  1. Proporcionar acceso a los productos y plataformas de Microsoft: las suscripciones de DreamSpark dan acceso a educadores y estudiantes a prácticamente todos los productos y tecnología de Microsoft, y contribuyen a asegurarse de que eligen la tecnología adecuada para todas las oportunidades educativas actuales y futuras.
  2. Entregar un valor sobresaliente: estas suscripciones proporcionan un valor sobresaliente gracias al coste de suscripción económico y a una administración cómoda de las licencias usuario por usuario, que elimina la complejidad de las licencias entre varios entornos.

Como miembro, su escuela recibirá una suscripción a DreamSpark que incluye software de la plataforma Microsoft, servidores y herramientas de desarrollador. Este software se puede instalar en cualquier número de máquinas de prácticas de un departamento (según las licencias y los cursos que ofrezca la escuela o departamento). El software se debe usar para fines didácticos y de investigación; no se puede usar para ejecutar la infraestructura del departamento. Además, los profesores y alumnos del departamento pueden seleccionar o descargar el software para instalarlo en sus equipos personales.

  • ¿Cuáles son las ventajas de unirse al programa DreamSpark?

Como miembros, las instituciones, laboratorios, profesores y estudiantes pueden instalar el software en sus equipos personales. Sin embargo, DreamSpark es mucho más que una simple suscripción de software. La pertenencia incluye:

  1. Suscripción al software de DreamSpark, que incluye el software de la plataforma de Microsoft, servidor y herramientas de desarrollador, además de versiones beta, nuevos lanzamientos y soporte técnico.
  2. Derechos de licencia especiales que permiten a un departamento instalar el software de DreamSpark en cualquier número de máquinas de prácticas de un departamento para fines educativos y de investigación.
  3. La posibilidad de que los alumnos matriculados al menos en un curso de créditos ofrecido por el departamento miembro instalen el software en sus equipos personales para usarlo en el trabajo del cursos y en sus proyectos de desarrollo personales.
  4. Acceso en línea al instante a todo el contenido de DreamSpark.
  5. Acceso sin coste al Sistema de administración de licencias e-academy (ELMS) para la distribución automatizada de software y claves de producto a los usuarios elegibles a través de la web.
  • ¿Quién puede unirse a DreamSpark?

Institutos, escuelas de formación profesional, colegios universitarios y universidades son todos elegibles para participar en el programa DreamSpark. Sencillamente, son elegibles todas las escuelas acreditadas del mundo.

  • Si los estudiantes obtienen software a través de DreamSpark, ¿tienen un tiempo ilimitado de uso de ese software?

Los estudiantes pueden disfrutar de uso ilimitado del software para el fin de promover su aprendizaje y sus esfuerzos de investigación. El software no se puede usar para una empresa o para operaciones por las que se obtenga un beneficio comercial. Sin embargo, DreamSpark se ha asociado con el equipo de App Hub para permitir que los estudiantes creen juegos y aplicaciones con el kit del desarrollador de Windows Phone 7. Esta es la única excepción por la que un estudiante puede usar el software disponible en DreamSpark para una empresa lucrativa. Para obtener más información, visite la página de Windows Phone 7.

  • ¿Pueden los estudiantes quedarse con estas herramientas cuando terminen sus estudios?

Sí. La licencia es perpetua y no transferible. No es necesario desinstalar las herramientas.

  • ¿Puede el personal de soporte técnico profesional de los laboratorios del departamento usar el software?

Sí. Cualquier miembro de la plantilla de soporte técnico profesional cuya principal responsabilidad sea mantener los equipos de prácticas del departamento es elegible para instalar el software de DreamSpark en su equipo personal para uso no comercial. La modificación de la licencia define “Plantilla” como “todo personal contratado debidamente por el usuario educativo cualificado para impartir o enseñar a los estudiantes o para realizar investigación no comercial u otras actividades relacionadas con el desarrollo en nombre del usuario educativo cualificado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s