Microsoft se adhiere a la CEOE y proveerá soluciones tecnológicas a empresas

Microsoft Ibérica se incorpora en la CEOE

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han firmado este jueves unacuerdo de colaboración para acercar herramientas y soluciones tecnológicas, como el ‘cloud computing’ (informática en la nube), a las 230 organizaciones empresariales territoriales y sectoriales que agrupa la patronal, integradas por más de 1,4 millones de empresas y autónomos. Además, el acuerdo supone la incorporación de Microsoft a la red de la CEOE como miembro asociado.

Según la compañía, los asociados de la Confederación empresarial tendrán acceso a recursos, formación y tecnología “claves” que impulsarán su competitividad empresarial gracias a la innovación y al uso de las tecnologías de la información. Como parte del acuerdo establecido, Microsoft ofrecerá también asesoría y diagnóstico en la adaptación de este tipo de soluciones a las necesidades de cada entidad.

La presidenta de Microsoft Ibérica ha destacado la importancia de dotar a las empresas del mayor número de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en especial, la evolución hacía el ‘cloud computing’ de Microsoft.

Según ha señalado, esta herramienta, no sólo permite reducción de gastos, sino que también mejora la flexibilidad y la usabilidad de la tecnología en las empresas. “Desde Microsoft estamos convencidos que la tecnología y la formación son fundamentales para impulsar la competitividad empresarial”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de CEOE ha señalado que con este acuerdo se refuerza la oferta formativa de la patronal a través del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE) en materias como la tecnología y la innovación, “ámbitos imprescindibles para impulsar la competitividad del tejido empresarial español”, ha dicho.

Así, Microsoft y el ISEE facilitarán a los empresarios y profesionales que forman parte de la Confederación un programa de formación oficial en el ámbito tecnológico. Igualmente, el ISEE también podrá acceder al programa MSDN de Microsoft, que provee del software de desarrollo de la compañía, incluyendo productos como Windows 7, Visual Studio o SQL Server.

También en virtud al acuerdo firmado, las asociaciones empresariales vinculadas a la CEOE tendrán acceso, en condiciones especiales, a la plataforma de gestión Microsoft Dynamics CRM lo que le permitirá alcanzar una mayor agilidad y productividad en la gestión interna. Por su parte, Microsoft se incorpora a la red de la CEOE como miembro asociado.

Además de estas acciones, ambas entidades seguirán estudiando nuevas vías de colaboración futuras dirigidas a poner a disposición de las empresas españolas las tecnologías, herramientas y soluciones más innovadoras de la compañía.

Fuente: Europess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s