Cisco Teme que Microsoft Incluya Skype en sus sistemas

Cisco Systems ha desplegado su artillería legal contra Microsoft y su munición es española. Y es que el grupo estadounidense, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ha seleccionado a Garrigues para que pilote la ofensiva iniciada hace unos días contra la operación de compra de Skype por Microsoft.

Cisco ha impugnado la adquisición ante el Tribunal General de la UE porque teme que Microsoft incorpore Skype en todos sus sistemas y dé la espalda a los estándares de interoperabilidad en el sector de videollamadas online, con los consiguientes problemas de compatibilidad con el resto de sistemas de videoconferencia.

Microsoft es una compañía bien conocida por barrer para casa y por no dar tregua a sus competidores, como evidencia su largo historial de desencuentros con las autoridades antimonopolio de ambos lados del Atlántico, pero lo cierto es que, en este caso, la reacción de Cisco ha sido más bien tardía, al producirse diez meses después de que Microsoft anunciara la compra de Skype y casi cinco meses después de que la operación recibiera el plácet de Bruselas.

Por eso Cisco, cuyo objetivo (según palabras de sus propios responsables) no es tanto parar la compra de Skype como conseguir que la UE exija a Microsoft garantías sobre interoperabilidad, afronta sin duda un difícil desafío. También lo asume Garrigues, quien tiene a su favor su amplio conocimiento de las normas de Competencia europeas y de las propias instituciones comunitarias.

Habrá que ver si son armas suficientes para afrontar un proceso que se anticipa arduo, pero desde luego, lo que nadie le puede negar ya al despacho español es que compite en la primera división de la abogacía internacional de negocios.

Fuente: expansion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s