Mi experiencia con el SDK Kinect

Es muy fácil esperar a que otros realicen el trabajo por nosotros, pero sólo pocos tomamos la iniciativa de hacerlo nosotros mismos.

Mi experiencia parte, desde el 6 de Noviembre, cuando me enteré que la Doctora Erika Vilches Gonzales (Gerente de Desarrollo Académico Microsoft México) vendría al Congreso de Telemática aquí a Victoria, como soy del Tecnológico, tuve que escabullirme para que no se dieran cuenta, y con la ayuda de varios de mis amigos de la universidad logre mi cometido, ir a conocerla.

De principio, cuando Vicente Guzmán, co-responsable de todo esto, me dijo estando ella de espaldas, “deja te la presento”, yo al ver que era una “chava” me sorprendió, y después de ver como la entrevistaban para la transmisión del evento en línea, me di cuenta que, es   totalmente diferente a lo que imaginaba, ósea es una persona con mucha iniciativa, carisma, y de conocimientos ni hablar.

Cuando llego la hora de su conferencia, me di cuenta que era totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a ver (casi siempre, solo laminas sin movimiento, dibujos, e información en exceso, etc.), llego, llamando la atención con su material, vídeos, imágenes en movimiento …. en pocas palabras otro mundo.

Pero entre todo lo que explico, hablo sobre el Kinect, y planteo un reto, “tal vez, la próxima vez  que se dé una conferencia, por aquí haiga un Kinect y en vez de usar el control para cambiar de diapositiva, lo haga con un movimiento de mi cuerpo, ya sea mover el brazo o algo así, pero esa es su tarea”.

Desde ahí me di cuenta que, yo quería tomar ese reto, aun que no supiera nada del SDK, pero no me detendría hasta lograrlo.

Investigue, todo sobre el SDK Kinect y después de un tiempo ¡Lo logre!, controlar Windows 7 con el SDK Kinect.

El 29 de Noviembre lo lleve al ITCV para pilotearlo con mis amigos de la carrera, y les encantó era algo totalmente nuevo, no solo a mis amigos  sino que también los chavos de primer semestre lo pudieron usar y ver cómo funciona.

Pero sin duda mi logró más grande es, enseñarle a Miriam  cómo exponer con el Kinect.

Se siente muy bonito que tu trabajo, de más frutos que los esperados.

Y aun, creo, no se ha visto nada, sí esto sigue así, muy pronto todas las exposiciones de nosotros serán con el Kinect no solo, por la comodidad de ya no tener a alguien enfrente de la máquina para cambiar de diapositiva, sino es algo totalmente nuevo, es gratis el SDK, y es para nosotros.

Erika Vilches Gonzalez: Gracias por el reto,  por el apoyo y atenciones que han tenido para conmigo.

Le aseguró el día que venga a dar alguna conferencia en el tecnológico será con el Kinect.

**Primer Reto Cumplido**

Responder

