Llegan a México los Windows Phone de Nokia

Nokia y Microsoft presentaron en México sus primeros smartphones con sistema operativo Windows, los modelos Lumia 710 y Lumia 800, a un precio aproximado en prepago de 4,200 pesos para el primero, y 8,000 pesos para el segundo.

“El producto está disponible con los tres operadores en México, con Telcel, Telefónica y Iusacell. El Nokia 710 lleva una semana en el mercado y en estos días estará en los puntos de venta el Lumia 800″, informó a El Economista Francisco Lorenzo, director de Nokia México.

A nivel nacional, Nokia ocupa la segunda posición en el mercado de smartphones, con una cuota de mercado del 23% al cierre del 2011, de acuerdo con cálculos de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit ( The-CIU). El primer lugar lo ostenta BlackBerry con 40 por ciento.

“El segmento de teléfonos inteligentes o smartphones es un segmento cada vez más competido y crece mucho en México porque los consumidores están más listos en tener esta experiencia, y nuestro objetivo es seguir creciendo y capturando más mercado en el segmento de teléfonos inteligentes”, aseguró el directivo de Nokia.

Para Microsoft, la incursión en los sistemas móviles para teléfonos inteligentes, que apuestan a los servicios en la nube, las redes sociales y los juegos a través de su plataforma Xbox, son un eje estratégico a medida que crece este segmento, afirmó Salvador Cors, director de Negocio al Consumidor de Microsoft México.

Cálculos de The-CIU estiman que para el 2012 la penetración de smartphones por línea celular alcanzará un nivel de 23.3%, y para el 2015 será cercana al 70 por ciento.

“Consideramos que el momento es el correcto para introducir un producto como este. Hay una gran migración hacia teléfonos inteligentes en nuestro país”, agregó Arturo Díaz, director del Canal de Operadores de Microsoft México.

PREPARAN MÁS LANZAMIENTOS

El director de Nokia México, Francisco Lorenzo, adelantó que el Lumia 900, presentado en enero durante el Consumer Electronic Show en Las Vegas, llegará al país en un lapso de entre 60 y 90 días por lo que ya se encuentran en pláticas con los operadores móviles.

Aclaró que el error que aquejaba a este modelo ya fue corregido y aseguró que las unidades que lleguen a México no deberán tener problemas.

También adelantó que para el segundo semestre del año llegará al mercado mexicano el Nokia Pure View, dispositivo presentado durante el World Mobile Congress en España, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

Francisco Lorenzo proyectó que para este 2012 logren un crecimiento en México de entre el 7% y 10% anual.

Fuente: eleconomista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s