Final Nacional Imagine Cup México

Ahora sí, el momento de la verdad a llegado, el momento donde todo el esfuerzo, las desveladas,  todo el estrés, las discusiones, los dolores de cabeza pensando ¿Qué podemos  hacer?, ¿Qué pasa sí…?, darían resultado.

En el tercer piso del edificio de Microsoft México, el Jueves 19 de Abril, con los nervios al máximo, con la esperanza y la ilusión de ganar el pase a Australia 2012 representando a México, se presentaron los equipos con los mejores proyectos, de la categoría de Diseño de software.

El evento se integró con los Socios en el Aprendizaje Foro de México, por lo que fue un gran evento incluyendo a los maestros y estudiantes de diferentes universidades en México.

La competición comenzó con un discurso de apertura el cual estuvo a cargo de Armando Halbinger y Bárbara Hurtado y de algunos de los oradores relevantes, uno de ellos fueron Armando Halbinger y Hurtado Barbara quien se refirió a la participación de México en el Imagine Cup Worldwide Finals en los últimos años.

Foto: Verónica González

Tras ellos, Alison Cunard subió al escenario para hablar de cómo los estudiantes son nuestro futuro y cómo compañías como Microsoft, Facebook y algo de Apple tienen en común, que fueron creadas por los estudiantes.

Foto de: Crisitina Nardini

Por último, Vilches Erika (evangelista de Microsoft Developer Académico México) explico  el orden del día y las instrucciones a los competidores

Foto: Humberto Jaimes

Las presentaciones tuvieron lugar en las salas de conferencias en el Centro de Tecnología de Microsoft teniendo como  jueces a: Leandro Doeyo (Microsoft LATAM), Juan Carlos Lozada Villa (Microsoft México), Cristina Nardini (Microsoft Corporation), Samuel DenHartog (Ensenasoft) y Claudio Cossio (Smartup).

Una vez que se dio a conocer el jurado y que se sorteo el orden en el que se iban a pasar a  exponer cada quien su proyecto, fue pasando uno por uno, todos a luchar por un lugar, todos a defender su idea, en ese momento los nervios estaban al máximo, los minutos se hacían horas, todos atentos esperando su turno, todos querían  ganar  pero solo uno, llegaría a Australia.

Foto de: Crisitina Nardini

La lista de los proyectos finalistas fueron:

Mkids
Solidarizate
Digifiit
Newme
Biolopers
Movergy
Ecogears
Gabootz
Dateen
Kiwi

El momento de la verdad había llegado.

Unos agarrados de la mano, otros rezando, pero todos, todos con los nervios y la esperanza de ganar.

Erika Vilches quien fuera la presentadora del tercer lugar de la competencia, fue la primera en subir al escenario, para dar un mensaje a los equipos y al público presente,  destacando la calidad de los proyectos que fueron presentados.

Foto por: Eduardo Tenorio

El equipo ganador del tercer lugar fue de la Universidad de Miniatitlan.

Después de unos minutos Leandro Doeyo subió al escenario para dar a conocer el equipo ganador del segundo lugar, el cual fue para la Universidad Iberoamericana con su proyecto Dateen.

Dateen: Es un proyecto desarrollado en la plataforma de Windows Phone, que muestra a las niñas la mejor manera de protegerse a sí mismas con la finalidad de evitar embarazos prematuros o no  deseados, todo esto a través de un divertido juego.

Foto de: Crisitina Nardini

Ahora sí, el momento más esperado del día, donde todos esperaban escuchar el nombre de su proyecto.

El encargado de dar a conocer el primer lugar de la competencia y el equipo que representaría a México en Sydney, Australia, quedo a cargo de Juan Lozada.

Juan dio a conocer que el equipo ganador, era el equipo que desarrollo  un proyecto centrado en niños con trastornos de atención e hiperactividad. La solución era un juego multi-plataforma que intenta reducir la hiperactividad del niño y los de trastornos de atención con tecnologías Microsoft en diferentes niveles.

Foto de: Crisitina Nardini

El primer lugar fue para el equipo “Kiwi” de la Universidad Panamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s