Microsoft refuerza la calidad del Marketplace

En una entrada en el blog del equipo de Windows Phone, Microsoft hace una llamada a la calidad del Marketplace y no escribe sobre 4 formas de mejorar este mercado. La razón detrás de este artículo es que desde hace un tiempo se ha levantado la alerta con respecto a la calidad de las aplicaciones del Marketplace y sobre las técnicas que utilizan algunos desarrolladores.

En Redmond desde el comienzo han tenido unas buenas políticas sobre lo que es permitido y lo que no en el Marketplace. Pero es la impresión de muchos que por razones que son debatibles estaban siendo muy condescendiente.

Los 4 puntos mencionados en la entrada son los siguientes:

  • Evitar problemas de marcas – Muchas apps con intención o sin ella utiliza la marca de un tercero. Si este último hace una reclamación la aplicación puede ser eliminada. Por eso recomiendan que se evite usar marcas de otros y ser más cuidadoso con esto.
  • No duplicar aplicaciones y categorías – algunas veces los desarrolladores someten una misma aplicación varias veces. En ocasiones la diferencia entre ambas es mínima. Por ejemplo una aplicación de noticias que se somete varias veces solo que en cada solicitud se cambia el tema de las noticias. Microsoft recomienda que de hacer esto se sea claro con los logos de la aplicación.
    • A continuación dos ejemplos de como deberían ser cometidas las aplicaciones. Las de arriba se diferencian por la imagen. Las de la segunda file también tienen una imagen diferente y el logo del producto en cada una de ellas.

    • Los siguientes son dos ejemplos de como no deberían ser sometidas. En la primera fila tenemos los mismos Tiles para diferentes aplicaciones. En la segunda fila cada imagen tiene una pequeña diferencia en la parte inferior, pero la diferencia es casi imperceptible.

    • Además de estos casos, Microsoft mencionó que algunos desarrolladores someten su aplicación con más de una categoría  lo que es contrario a las políticas del Marketplace. En los próximos días estarán contactando a estos desarrolladores para que corrijan el problema.
  • Más de 5 palabras claves no es permitido – cada aplicación en el Marketplace tiene permitido tener hasta 5 palabras claves. Algunos desarrolladores han excedido este límite o han utilizado palabras populares que no tienen nada que ver con su aplicación. En los próximos días los desarrolladores serán contactados para que corrijan este asunto.
  • Imágenes provocativas – el que ha navegado por el Marketplace se habrá topado con una o dos Apps que utilizan imágenes provocativas  en sus Tiles. Microsoft ha mencionado que se pondrá más estricto con este asunto y cuidará que tipo de imágenes son permitidas. Aunque seguirá siendo aceptado algún tipo de sensualidad. A continuación varios ejemplo que si son aceptados.

El tema de la calidad en el Marketplace ha sido discutido en varias ocasiones con anterioridad. Es bueno ver que Microsoft está tomando acción.

Fuente: The Windows Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s