Windows Phone 8 el resumen

Windows Phone 8 utiliza el núcleo de Windows 8

Windows Phone 7 fue desarrollado con el kernel de Windows CE que a su vez era el mismo utilizado por Windows Mobile hace ya unos años. Con Windows Phone 8 Microsoft ha decido cambiar esto y ha puesto el kernel de su sistemas para PC y tabletas en el teléfono. Esto lo que implica es una unificación de sus sistemas operativos y que ahora Windows Phone compartirá funcionalidades de redes, seguridad, sistemas de archivos, entre otros con su hermano mayor Windows 8.

En otras palabras Windows Phone 8 y Windows 8 compartirán el mismo corazón del sistema.

Gracias que comparten el mismo núcleo ahora Windows Phone tendrá las siguientes características:

  • Capacidad para procesadores Multi-core (o de procesadores de múltiples núcleos). En teoría Windows Phone podría tener hasta 64 núcleos ya que este es el límite de Windows 8 pero pasarán algunos años antes de que vemos un teléfono con esa capacidad. ;)
  • Nuevas resoluciones de pantalla. Windows Phone 8 introduce dos nuevas resoluciones: 1280×768 y1280x720 que se añaden a la actual de 800×480.
  • MicroSD removible. Sin duda algo que hacía falta y era MUY necesario era la capacidad de extender la memoria de nuestros teléfonos. Al fin en Windows Phone 8 será posible utilizar una tarjeta removible MicroSD para poner música y fotos  en el teléfono.
  • NFC. Aunque algunos teléfonos Windows ya tiene esta tecnología implementada, ha sido por iniciativa de los fabricante que se ha conseguido. En Windows Phone 8 NFC vendrá integrado en el sistema. Y para los que no conozcan esta tecnología, les comento que NFC nos permitirá pagar con nuestro teléfono o transmitir datos de un equipo a otro con tan solo acercarlos.
  • Internet Explorer 10. Tanto Windows 8 y Windows Phone 8 utilizarán el mismo navegador. Al compartir el mismo núcleo el Internet Explorer del teléfono será exactamente el mismo de las PC.
  • Debido al cambio de kernel en Windows Phone 8 será posible programar con código nativo. Esto lo que significa es que más juegos podrán ser importados a esta plataforma. Así que con Windows Phone 8 parece que tendremos una mayor variedad de juegos. En especial aquellos que están disponible en otras plataformas pero que aún no existe en Windows Phone. Esto gracias a que se podrá desarrollar en C/C++ con tecnologías como DirectX/Direct3D.

Nokia Maps en lugar de Bing Maps

Otro rumor que se convirtió en realidad es que la tecnología de Mapas de Nokia estará disponible en todos los Windows Phone, incluyendo aquellos no fabricados por Nokia.  Sobre este asunto se dijo lo siguiente:

  • La data global de NAVTEQ estará disponible para todos los Windows Phone
  • Soporte para mapas sin conexión a Internet
  • Navegación Turn-by-Turn
  • Disponibilidad para los desarrolladores
  • Tendrá alguna integración con el sistema de control por voz

Mejoras al sistema de Multitarea

El sistema multitarea en Windows Phone es fenomenal porque no permite que las aplicaciones se apoderen de nuestros teléfonos y lo inutilicen. Pero en ciertas ocasiones necesitamos que algunas tareas permanezcan corriendo para tener una mejor experiencia.  Con Windows Phone 8  el sistema ha mejorado para permitir una integración optimizada con Voice Over IP (VoIP), lo que hará que llamadas de Skype o cualquier otra aplicación de VoIP se comporten igual que una llamada regular a través de nuestra operadora. Otra mejora de funcionalidad es para las aplicaciones que usan el sistema de localización las cuales podrán correr en el background.

Actualizaciones a través de Wi-Fi (Over the Air)

Sin duda Windows Phone estaba algo atrasado en este renglón, y es que hasta el momento es necesario utilizar el programa Zune para poder actualizar nuestro teléfono. Con Windows Phone 8 se podrá actualizar a través de Wi-Fi sin tener que conectarlo a la PC.

Y no solo eso, la parte más interesante es que los usuarios entusiastas (de los cuales conozco unos cuantos) podrán registrarse con Microsoft para recibir la actualización a sus teléfonos sin tener que esperar por las operadoras.

Microsoft a asegurado que los teléfonos con Windows Phone 8 tendrá un periodo de 18 meses de actualizaciones.

Muchos más

Estamos trabajando en ampliar este resumen por lo que podrán encontrar más información aquí en las próximas horas.

El nuevo Inicio de Windows Phone traerá los siguientes cambios:

  • Los Tiles ahora ocupan la pantalla completa y se eliminó el espacio negro a mano derecha que siempre vemos debajo de la flecha.
  • Tendremos 3 tamaños de Tiles: pequeños medianos y grandes.
  • Será completamente personalizable. Con esto me refiero a que ahora podremos decidir el tamaño de cada Tile. Con Windows Phone Mango todos los Tiles son del mismo tamaño a excepción del Hub de Fotos y el de Música que son de doble espacio.
  • Se añadirán más colores para los Tiles o colores de énfasis.
A continuación otras imágenes de la pantalla de inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s