Crea tus propios temas para Windows Phone

Desde que Microsoft lanzo su sistema operativo Windos Phone uno de los disgustos de los usuarios era que no podían personalizarlo tanto como ellos querían, limitándolos a una lista de colores solidos como fondo del menú principal.

Pero, ¿No te gustaría poner de fondo en vez de un color solido, una imagen tuya o alguna imagen que te guste, o simplemente cambiar la forma de un icono?

Pues bien ahora eso es posible gracias a Windows Phone Hacker.

Windows Phone Hacker es una aplicación que nos permite poner una imagen de fondo en el menú principal, cambiar la imagen de alguna aplicación con la creación de temas rápida y fácilmente con los  que jamás volverás a ver un Windows Phone igual al tuyo.

¿Pero como funciona, esta aplicación?

1)     Descarga la aplicación  “Themes for Windows Phone

2)     Descomprime el .zip y da doble clic en “ThemeConfig”, se nos abrirá la siguiente pantalla.

Primero selecciona la imagen que quieras poner de fondo, y edita sus dimensiones para que sean 480 x 800 pixeles.

3)     Da clic en Background Theme.

4)     Le cambiamos el nombre de “mytheme” por el nombre que quieres que tenga tu tema en mi caso “primer tema”

5)     Damos clic en el icono “…” y cargamos la imagen con las dimensiones adecuadas.

6)     Y finalmente damos clic en Render from Background > y le decimos que sí

7)     Seleccionamos cada uno de los iconos y damos clic en Remove, vemos como poco a poco se va mostrando la imagen de fondo que seleccionamos.

Ahora se te mostrará la imagen completa en el fondo de los iconos, y por primera vez veras como se ve tu tema.

¿Cómo cambiar la imagen de alguna aplicación?

–         Selecciona cualquiera de los iconos de la lista y da 2 clic sobre el.

–         Damos clic en el icono “…” y seleccionamos la imagen que queramos que aparezca como nuestro icono. (En este caso seleccione el icono de Windows phone de Metro Studio.)

–         Finalmente damos clic en “Add” y listo.

Sí quieres cambiar en su totalidad el menú, es decir cambiar la imagen de la aplicación del Facebook, o de alguna otra aplicación.

Da clic en “Add app”

-Selecciona el idioma de tu cuenta para el Marketplace

En “Serch” ingresa el nombre de la aplicación que le quieres cambiar el icono, en este caso Facebook, y da clic en Search

Selecciona el nombre de la aplicación, que en mi caso es el primero.

Cambia la imagen, dando clic en el icono “…”, selecciónala y da clic en Add

Y listo.

¿Cómo  pruebo mi tema en mi Windows Phone?

Para probarlo es necesario guardarlo en .xap

Le damos clic en Save XAP > Seleccionamos el destino > Clic en Save.

Y listo ahora solo falta instalarlo en el equipo, una vez instalado te aparecerá el siguiente icono.

Damos clic sobre él, y nos enviara a la lista de aplicaciones que agregamos en nuestro tema

-Seleccionamos cada aplicación, y listo, ahora tenemos nuestro tema personalizado.

Para más información visita: aquí.

Sí no sabes como instalar el .XAP en tu Windows Phone da clic aquí

31 comentarios sobre “Crea tus propios temas para Windows Phone

  1. yo tengo actualizado a windows phone 7.8, es un lumia 800, pero ya esta actualizado, tambien funciona para este, y como es como se pasa al telefono? gracias.

  2. Gracias Maleny lo intentare en mi lumia con WP 7.8 sabes yo estudio ing. en Desarrollo de software en la unadm, espero aprender mucho, pasare mas seguido a visitar este blog.saludos

  3. No puedo abrir el archivo theme config me da un mensaje que no es seguro abrir un archivo de ese tipo en el teléfono. Me da solo la opción Aceptar y nada mas. Que puedo hacer ?. Estoy usando un Nokia Lumia 710.

  4. Hola he bajado la aplicación y hasta el paso me da luego que presionó render from background me aparece un cartel error genérico en gdi+. ?. Si alguien puede responderme se lo agradecería.

  5. hola buen dia !! solo queria saber si esto aplica para windows phone 8 ???? gracias !! y tengo otra pregunta tengo UN LUMIA 620 CON WINDOWS PHONE 8 DESBLOQUEADO COMO DESARROLLADOR Y PUES HE METIDO ALGUNOS TEMAS XAP DE UNA PAGINA LLAMADA MOBILE 9 Y YA LO HE INGRESADO DEL MODO QUE ESTA EN TU PAGINA Y NO LOS ABRE YA EN EL TELEFONO ??? NINGUNO SOLO ALGUNAS APP TIPO XAP !! QUERIA SABER PORQUE ???? GRACIAS !!

      1. hola gracias por la respuesta claro !! me apararece un icono !! en el menu lllamado theme pero le doy y solo hace como que entra y luego se sale y no me aplica !!! pregunto si se podra o solo estoy perdiendo mi tiempo!!! te cuento mi telefono !! es !!! nokia lumia 620 con 512 de ram !! y pues igual te queria prefuntar otro asuntito fijate que !! desbloque mi telefono como desarrollador pero solo me deja intalar 2 apps =??? abra manera de poder ponerle mas !!???? y con respecto al desbloqueo como desarrollador !!??? cuando uno lo tiene en ese estado ¡¡??? ya esta liberado??? me refiero a que lo puedo usar con otras compañias !! que no sea la que me lo vendio ??? tengo mi telefono con la compañia tigo aka en guate pero ya desbloqueado como desarrollador lo puedo utilizar con claro y movistar o es proceso diferente !!!!!!!! enserio gracias por las respuestas buen dia !!

Responder

