Diseño de Interfaces de usuario para el uso adecuado de la voz

Aunque es posible intentar obligar a los usuarios  a memorizar frases o  tratar de que ellos descubran por su cuenta la clave para iniciar o realizar alguna acción en tu aplicación no es recomendable la práctica de estos puntos.

Aquí están unos tip’s que te ayudaran a mejorar la interfaz de los usuarios, y que estos puedan utilizar más fácilmente el comando de voz y para que sepan que frases están disponibles.

Puntos clave y consejos básicos:

Si hay un comando de voz disponible, el usuario debe ser capaz de verlo escrito en la pantalla exactamente cómo tienen que decirlo para que pueda ser reconocido

Indicar visualmente que la aplicación esta “escuchando” los comandos.

Por ejemplo: Xbox 360 utiliza un icono de micrófono para mostrar esto:

Si utiliza una palabra clave, mostrar esa palabra clave en la pantalla, o llevar al usuario a través de un tutorial en el principio

En caso de que tu aplicación debe utilizar alguna frase para activarse pero hay un problema con la conexión del micrófono, lo más conveniente en estos casos es mostrar un icono de error o un mensaje para que el usuario sepa del problema y pueda ser solucionado.

Si por alguna razón el usuario no puede estar mirando la pantalla, tener  la opción de leer en voz alta las frases disponibles para ellos puede ser de mucha ayuda, incluso para personas invidentes podrán utilizar su aplicación sin ningún problema si las instrucciones son claras.

El uso de la voz no debe ser el único método por el cual un usuario puede interactuar con la aplicación, ya que en caso de que la voz no funcione la aplicación podría convertirse en una poco fiable, por eso es recomendable usar otro método de entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s