Orígenes del Kinect

¿Qué es Kinect y de donde viene ese nombre?

Originalmente conocido por el nombre “Project Natal”, es un controlador de juego libre y de entretenimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360.

El nombre “Natal” fue propuesto por su creador Alex Kipman (director de Microsoft) como homenaje a su país de origen (Brasil).

“Natal” significa “de o en relación al nacimiento”, lo que refleja la opinión de Microsoft en el proyecto como <<el nacimiento de la próxima generación de entretenimiento en el hogar>>.

¿Pero como llego el nombre “Kinect”?

Poco antes de la E3 2010 varios weblogs tropezaron con un anuncio que supuestamente se filtró en el sitio italiano de Microsoft, en el cual sugirió el titulo “Kinect”, titulo que más tarde junto con los detalles de una nueva Xbox 360 fueron confirmados por la empresa.

Alguna vez, te has preguntado ¿Cómo llego Kinect a nuestras PC?, ¿En que momento se dejo de ver a este dispositivo como un controlador de Video Juegos y se convirtió en el nuevo “juguete” preferido de los desarrolladores?

Todo empezó  a poco tiempo del lanzamiento de este a los mercados.

Adafriut lanzó el concurso “The Open Kinect Project”, el cual consistía en crear controladores o drivers de código abierto para Kinect de forma que este pudiera funcionar con un ordenador.

El ganador del  concurso  fue Héctor Martin Cantero, un estudiante de informática en Madrid España que ni siquiera tenia un Xbox.

Héctor mando como resultado de su trabajo un controlador que responde a movimientos en profundidad y da imágenes en RGB en una ventada de OpneGL.

Este chico a sus 20 años gano 3 000 dólares por lograr ganar el concurso y gracias a él,  Microsoft se dio cuenta del gran potencial de este sensor, por lo que meses después la compañía lanzará  la primera versione del “SDK Kinect”

Sin duda desde antes de su lanzamiento Kinect ha demostrado ser más que un simple sensor de juegos, sobre pasando por mucho las expectativas de sus creadores, hasta llegar al punto de convertirse en uno de los inventos más significativos del momento, permitiendo realizar operaciones en hospitales, aprender a tocar instrumentos musicales sin si quiera tocarlos y cambiar la forma de aprender en la escuela para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s