KINECT 2.0

Llega Xbox One y con él nuevo Kinect 2.0 totalmente rediseñado, donde podremos encontrar diferencias en hardware y potencia.

Kinect 1 vs Kinect 2

Como podrán observar Kinect para Xbox One en su versión 2.0 solo integra una sola cámara, lo cual deja las interrogantes de, ¿por qué solo uno y no 3 como en su versión anterior?, ¿será que esta versión ha perdido funcionalidades y que mejoras integra?

La nueva versión de Kinect integra como ya habíamos visto una sola cámara, pero no es cualquier tipo de cámara:

 

Características:

Cuenta con una cámara RGB HD 1080P a 30 cuadros por segundo, que se puede utilizar con Skype, al igual que un aumento en el campo de visión. Aparte de la cámara, el rediseño trae mejoras en comandos de voz que ahora nos permitirán al usar la frase “Xbox ON” para encender el Xbox One, cambiar instantáneamente entre un jugar a otro juego, televisión en directo, ver películas, escuchar música, navegar por la web, entre otras funcionalidades.

 

¿Qué más integra esta nueva cámara, es decir, qué novedades existen para los desarrolladores y gamers?

Pues bien, si te ha gustado las características de la cámara y los nuevos comandos y funciones espera a ver todo que podrás hacer como desarrollador:

 

Sensor de profundidad: Es tres veces más sensible y puede detectar trozos tan pequeños como las arrugas de la camida o cambios en la respiración. La ampliación de 60° el campo de juego permite integrar hasta 6 Jugadores simultáneamente sin la afectación de ninguno en la detección del movimiento.

 

Sensor de profundidad

¿Y si me pongo a jugar durante la noche o a ver películas con la luz apagada, será que el sensor puede detectar mis movimientos sin perder la sensibilidad o profundidad?

Con Kinect 2.0 podrás jugar tus videojuegos favoritos, controlar el televisor o escuchar música ya sea con la luz encendida o apagada. Lo anterior es un gran logro para quienes nos gusta ver películas de terror o jugar juegos de terror/suspenso durante la noche, eso sí, te recomendamos apartar todos los objetos con los que te puedes pegar o causar un accidente a la hora de estar jugando ya que aunque Kinect no se verá afectado, el ojo humano aún no cuenta con visión nocturna.

Mejoras en el Esqueleto:

En esta nueva versión del software que incluye Kinect 2.0 es posible seguir y detectar los dedos de las manos, cosa que en su versión anterior solo marcaba con un círculo las extremidades como las manos. Esto permitirá que la detección de movimientos, en juegos de deportes, destreza y/o baile, sea mucho más exacta.

 

Esqueleto

Esqueleto de Orientación:

¿Te ha pasado que durante algún baile o ejercicio necesitas girar la cabeza o las piernas y resulta que no te detecto bien el movimiento lo cual provoca que te de una calificación más baja al termina el ejercicio?

Pues eso ya no te volverá a ocurrir, como vemos en la imagen, con este esqueleto podrá ser registrado el movimiento de cualquier extremidad de tu cuerpo de una manera mucho más exacta y en tiempo real.

 

Esqueleto de Orientación

Esqueleto de detecta la fuerza y los  músculos.

Con este nuevo esqueleto, Kinect sabrá sobre que pierna o extremidad estas ejerciendo mayor fuerza por lo que hacer trampa en los juegos de ejercicio ya no será posible, este esqueleto te detecta con un color verde áreas donde no ejerces ningún tipo de fuerza y de color rojo el área donde más estés haciendo fuerza.

 

Esqueleto de musculos y fuerza

Incluso durante los juegos de pelea, este esqueleto detecta los movimientos de tus manos como si fueran golpes, al girar el brazo a tras se mostrará el golpe con un circulo blanco más grande.

Esqueleto musculos

Y no hay de qué preocuparse para los juegos donde sea necesario un combo de movimientos para lograr algún ataque especial, ya que es tan sensible este nuevo Kinect que los detecta sin ningún problema.

Imagen7

¿Creen que Kinect pueda detectar no solo los movimientos sino que también sea capaz de monitorizar tu frecuencia cardiaca con tan solo mirarlo?

La respuesta es un sí, esta es una funcionalidad que integra este nuevo sensor y aun que no ha sido probada frente a un monitos cardiaco real es una buena iniciativa por parte de los desarrolladores de Kinect lo cual permitirá a mi parecer extenderse no solo para el área de video juegos sino que también para el área médica.

Sensor de pulso

¿Sorprendido?

Kinect no solo ahora es capaz de saber tu ritmo cardiaco sino que también mide tu estado de ánimo con las expresiones faciales que tengamos al momento de utilizarlo.

Esto no solo quiere decir que puede detectar si estamos felices, tristes, enojados, etc., sino que también si tenemos los ojos o la boca abierta o cerrada entre otros.

 

Sensor medidor de edo de animo

Son 6 nuevas formas que tiene Kinect de ver el mundo con tan solo una cámara, pero no es todo aun…

mejoras

¿Recuerdas que anteriormente no podía alguien meterse al área de juego porque te quitaba el control del mismo, cosa que era molesto para quien estaba jugando?

¡Pues señores no más!,

Una de las mejoras que nos salgan canas de todos colores porque teníamos un puntaje alto y gracias a quien se atravesaba perdíamos y nos hacían pasar corajes.

 

¿Cómo?

Simple Kinect no evitará que sigan pasando por enfrente de ti o atrás de ti mientras juegas pero si hará que al momento de detectar a la otra persona automáticamente le asignará el jugador 2, lo que permitirá dejarnos jugar tranquilamente.

Uno de los avances con esa mejora es sin duda que no importa si estas al dado izquierdo o derecho del jugador uno, Kinect es capaz de seguirte a donde vayas sin cruzarse los controles es decir que puedes moverte, brincar, intercambiar los controles (físicos del Xbox One) sin afectar tu jugador.

 

2 jugadores

No solo eso, ahora es capaz de detectar hasta 6 personas simultáneamente y cada una es independiente de la otra, es decir que si están bailando o haciendo una actividad no se cruzarán los movimientos entre los jugadores, lo cual hace mucho más divertido a la hora de jugar en modo Multiplayer.

multiplayer

Aunque Kinect 2.0 integra solo una cámara hemos vistos como añade muchas funciones y ventajas a la hora de utilizarlo, lo que permitirá revolucionar no solo los video juegos sino también nos permitirá, a quienes desarrollamos, expandir nuestros horizontes y desarrollar mejores sistemas que el día de mañana puedan ayudar a llevar al mundo al siglo 22.

3 comentarios sobre “KINECT 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s