Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de aplicaciones para Kinect

Durante la publicación de tanto artículos, como tutoriales para Kinect. Las interrogantes sobre su manejo con Windows 8.x, su compatibilidad con el SDK y en algunas ocasiones por venta y promoción de aplicaciones Desarrolladas, estos son algunos motivos por los cuales he decidido empezar el año, con un post dedicado a responder estos cuestionamientos que espero y les sean de ayuda.

  • ¿Puedo utilizar Kinect en mis aplicaciones para Windows 8 que publico en la Store?

No, las aplicaciones descargadas/publicadas en la Windows Store, trabajan mediante el tiempo de ejecución de Windows, en cambio las aplicaciones que utilizan Kinect solo pueden ser ejecutadas desde el escritorio.

  • ¿Qué versión del SDK debo descargar si tengo Windows 8.x para poder desarrollar aplicaciones para Kinect?

La última versión (v 1.8), las versiones anteriores fueron liberadas mucho antes de que saliera la versión final de Windows 8.x.

  • ¿Qué lenguajes de programación puedo utilizar para desarrollar aplicaciones para Kinect?

El desarrollo de aplicaciones con Kinect, soporta tres lenguajes: C#, C++ y Visual Basic.NET.

  • ¿Debo tener alguna versión en especial de Windows para poder desarrollar para Kinect?

Las versiones de SDK permiten el desarrollo de aplicaciones con Windows 7 o Windows 8.x.

Nota: Es posible el desarrollo de aplicaciones en Windows 7, por experiencia se obtiene un mejor rendimiento utilizando Windows 8.x.

  • Sí desarrolle una aplicación en Windows 7 y la quiero utilizar en Windows 8.x ¿funcionará igual o perderá alguna función?

Funcionará mucho mejor, las actualizaciones que trae Windows 8.x hacen que tengas un mejor rendimiento del sensor, pero antes de pasarla o ejecutarla en Windows 8.x re-compílala en la versión más reciente del SDK.

Nota: La versión 1.8 del SDK es compatible con las versiones 1.0-1.7.

  • ¿Qué pasa si quiero utilizar una aplicación desarrollada en Windows 8.x en Windows 7?

Depende del desarrollador si desea hacer compatible la aplicación con versiones anteriores del Windows, de lo contrario no funcionara.

En más de una ocasión me han preguntado qué pasa si es una compra/venta de aplicaciones con la compatibilidad de versiones anteriores de Windows, mi recomendación es: pedir al vendedor que les muestre la aplicación ejecutándose en ambas versiones.

  • ¿Sí compro o tengo una Surface podré utilizar mis aplicaciones en ella?

La  Surface debe de ser la versión PRO, de lo contrario no será posible, debido a que la Surface RT solo puedes instalar aplicaciones de la Store.

  • Microsoft ¿cuenta con algún portal, sitio web, foro o programa similar a la Store de Windows 8 que permita dar difusión o vender  aplicaciones que utilicen el Kinect?

Si, si tu aplicación pasa la certificación de aplicaciones de escritorio podrá ser visible en la Windows Store a través de la búsqueda de navegación y cuando un usuario le dé clic será re-direccionado a tu sitio web donde podrá descargar o comprar tu aplicación.

Nota: Para más información visita:  Windows Dev Center.

  • Sí quiero vender aplicaciones o sistemas por mi cuenta que utilicen el sensor ¿tengo que pagarle a Microsoft un porcentaje de las ganancias?

No, Microsoft te da las herramientas para que puedas trabajar en este caso el SDK, cuando realices la compra/venta por tu cuenta, no es necesario darle un porcentaje a la empresa como tal.

~Hasta la próxima~ 

Un comentario sobre “Preguntas frecuentes sobre el desarrollo de aplicaciones para Kinect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s