Kinect llegará a la Windows Store en verano!

 

El día de hoy en Microsoft build 2014, Microsoft hizo oficial la segunda versión del Kinect para Windows y el SDK que serán liberados en verano. Con él, los desarrolladores podremos empezar a desarrollar aplicaciones de Windows Store con Kinect por primera vez. Por fin todas las peticiones de los desarrolladores han dado frutos y en verano podremos empezar a desarrollar aplicaciones con la tecnología de Kinect a finales de verano.

La capacidad de crear aplicaciones de Windows Store con Kinect marca un importante paso en la visión de Microsoft de ofrecer una plataforma de desarrollo unificado a través de dispositivos de Windows, con Smartphone, tabletas, pc, etc. Por otra parte, el acceso a la Windows Store abre un nuevo mercado para las experiencias empresariales y de consumo creados con Kinect para Windows.

Kinect v2 ha sido rediseñado con grandes mejoras en la fidelidad del color, definición de vídeo, campo visual, percepción de profundidad, y el seguimiento del esqueleto. En otras palabras, el sensor ofrecerá una mayor precisión en general, una mejor capacidad de respuesta, y las capacidades intuitivas que acelerarán el desarrollo de experiencias de voz y gestos.

En concreto, el Kinect  para Windows incluirá.

  •          Vídeo HD de 1080p, que permite nítidas y de alta calidad de escenarios aumentados.
  •          Un campo de visión más amplio, lo que significa que los usuarios pueden estar más cerca del sensor-por lo que es posible utilizar el sensor en habitaciones más pequeñas.
  •          Mejora del seguimiento del esqueleto, lo que abre aún mejores escenarios para aplicaciones de salud, fitness y soluciones educativas.
  •          Nueva detección de infrarrojos activa, que proporciona un mejor seguimiento facial y detección de las posturas, incluso en situaciones de poca luz.

El Kinect v2 para Windows SDK  aporta nuevas capacidades al sensor:

  • Desarrollo de aplicaciones en la Windows Store: Será capaz de integrar la tecnología del Kinect a las aplicaciones de Windows y publicarlas en la Windows Store lo que  dará a nuestros la capacidad de llegar a más clientes y abrir el acceso a la experiencia de usuario natural en el hogar.
  • Unidad de Apoyo: Donde encontrarás una mezcla de lenguajes de desarrollo, marcos y protocolos con las herramientas que ya conoces.
  • Mejora de la precisión anatómica: Con el SDK de primera generación, los desarrolladores teníamos la capacidad de realizar el seguimiento de hasta dos personas al mismo tiempo; Ahora podemos rastrear hasta seis personas simultáneamente. Y el número de articulaciones que podían ser rastreados aumentaron de 20 a 25 articulaciones por persona y no solo eso la orientación conjunta es mucho mejor lo que nos permitirá realizar aplicaciones con un mejor seguimiento del esqueleto.
  • Simultánea, soporte multi-app: Con esta mejora será posible ejecutar más de una aplicación simultáneamente que utilicen el Kinect.

Señores con todas estas mejoras y con la entrada a la Windows Store para aplicaciones con Kinect podremos decir a finales del verano del 2014 que se abrirán las puertas de un nuevo mundo del desarrollo y que las aplicaciones ya no serán como antes.

¿Y tú ya tienes una idea para tu primera aplicación de Windows Store integrando Kinect para Windows?

Post Original: Kinect for Windows 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s