Mi experiencia como MSP Expert México.

msp

Hace poco menos de 3 años mientras estudiaba ingles conocí a un MSP que sin duda estaba orgulloso del titulo, que aunque para algunos fuera fresa, engreído y presumido, para otros era un tipo con suerte y para mi uno más del montón pero con títulos. Él solamente se la pasaba hablando de Microsoft y aun que estaba en CBTIS me encantaba buscar sobre tecnología nueva y casi siempre no la pasábamos hablando de TI.

Al cabo de un año aproximadamente se abrió la convocatoria para una nueva generación del programa, sin saber ni de que se trataba o como estaba el asunto y después de platicar con él y no entender nada de lo que decía más que ese programa te ayudará aprender sobre la tecnología, aun que con dudas y nervios me decidí a entrar a la convocatoria y mandar mis documentos junto con mi primera aplicación para Windows Phone.

Después de unos días me enteré que vendría quien si quedaba en el programa sería mi Lead, Erika Vilches vendría a la ciudad a un congreso de Telemática a dar una conferencia, conferencia que le agradezco haberla dado.En esa conferencia hizo un pequeño comentario sobre el sensor Kinect, “Que tal si la próxima vez que venga ponemos un Kinect aquí y en vez de usar el control para dar a la diapositiva utilizo mis brazos o cualquier otro movimiento, ¿Quién se anima a hacerlo?” en ese momento y sin siquiera saber a lo que se refería en mi interior dije “yo quiero intentarlo” y después de horas de lectura en inglés, investigación, desvelo, ¡lo logré, controle Windows 7 y Power Point con el sensor! Y no solo eso, en esa misma semana me llega este correo que fue como inicia mi historia como Microsoft Student Partner.

erika

 

Y desde ahí mi vida cambio para siempre…

En Diciembre de ese mismo año, Microsoft LatAm lanza un concurso de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone llamado “Descarga, Aprende y Aplica” el cual consistió en que por una semana se nos darían talleres en línea que nos apoyarían a desarrollar mejores aplicaciones para esta plataforma y ganarían solo las mejores aplicaciones a nivel latino, muchos dijeron “no” porque las probabilidades de ganar eran muy bajas y mejor se esperarían al reto 3×1 (3 apps por un Lumia) y como siempre yo sin siquiera saber ni qué porque era novata dije: si puedo hacer  aplicaciones con ese concurso aunque no gane pero aprenderé y sé que podré hacer más aplicaciones para ese reto a lo demás no pierno nada ya que no me interesaba tanto el premio sino me interesaba aprender a desarrollar aplicaciones, y así fue, entre al concurso, envié mis aplicaciones y que creen; Para el 29 de Diciembre del 2011 me llega este correo.

Leidy

 

Y sorprendida mente emocionada  dije WOW! No lo podía creer aun siendo novata gane mi primer concurso J

Y siendo una chica muy inquieta y que le gusta aprender siempre me la pasaba posteando de TI en mi Facebook y mi Twitter y para Enero me llega un inbox medio extraño para alguien que no tiene ni la menor idea de quien es quien en el mundo Microsoft, el mensaje lo enviaba Leidy Tibaquirá y decía que trabajaba en Microsoft LatAm y que quería hablar conmigo, mi primera impresión fue O.o’ ¿y ahora que hice? Pues nada en la junta me presenta a Marylin Alarcon y me dice que ha analizado mis cuentas de redes sociales (así es escanearon todo lo que publico sin darme cuenta) y me invita a formar parte de su equipo en Social Media en Microsoft LatAm convirtiéndome en un MSP Lead LatAm y en la más “peke” del equipo a mis 19 años.

En enero del 2012 también fue cuando conocí Imagine Cup, una competencia internacional donde compiten todos los países con proyectos que ayuden a las problemáticas que se presentan a nivel mundial con tecnología Microsoft, hablando con mis amigos decidimos entrar a la competencia y aun que nunca nos pusimos de acuerdo en que haríamos si un juego o una aplicación y se nos pasó la fecha de registro, seguimos trabajando hasta la fecha en ese proyecto, proyecto que nos ha llevado a San Luis Potosí, Monterrey y ahora en Mayo al Wall Trade Center en México D.F.

El programa ha estado en constantes cambios al paso del tiempo fragmentándose en 3 categorías: MSP Jr., MSP & MSP Expert, cada uno con sus beneficios y responsabilidades, este último te da el derecho de asistir al MSP Weekend donde se te da la oportunidad de conocer a todos los MSP del país, expertos de Microsoft México y aprender sobre los próximos lanzamientos y estar a la vanguardia en tecnología.

Ser MSP me permitió conocer a muchas personas que me han ayudado a lo largo de estos años a ser mejor cada día, a superarme a mi misma y que me han enseñado el mundo del desarrollo de aplicaciones como jamás pensé conocer y aunque me trollean cada vez que quieren, siguen siendo parte de mi familia.

Hoy me despido del programa MSP Expert con una sonrisa porque como dice en el correo “será una experiencia que cambiará sus vidas y que les permitirá a su vez divertirse y tener experiencias únicas, tanto en lo profesional como en lo personal.”

Como verán mi historia no es como las demás y demuestro que no necesitas tener un gran conocimiento para poder llegar a la meta, con que quieras aprender y le pongas muchas ganas, esfuerzo y dedicación a lo que haces se pueden hacer grandes cosas y jamás lo olvides por más alto que llegues a estar jamás olvides ser humilde y tener los pies sobre la tierra.

¡GRACIAS POR TODO PROGRAMA MICROSOFT STUDENT PARTNER!

11 comentarios sobre “Mi experiencia como MSP Expert México.

      1. nos vemos en el Summit. No sé si en el de MVP o si existe alguno de MSP Leads.

        Saludos desde Panamá.

  1. Disculpa, soy nuevo, pero estoy muy interesado en el programa de Microsoft Student Partners, sólo que desconozco si este año (2014) hubo o habrá convocatoria, estaría muy agradecido si me pudieras orientar, gracias.

    1. Hola, para información sobre el programa agrega a Rubén Mugartegui su face es fb.com//mugartegui y el te dará toda la información que necesitas saber sobre el programa, la convocatoria 2014 creo aun no sale, lo más probable es que sea hasta septiembre-noviembre. Saludos🙂

  2. Hola, buen dia, me gustó que compartieras tu experiencia, y me motivó a interesarme acerca de este tema, actualmente estudio ing. en sistemas computacionales, quisiera saber dónde me puedo registrar para la convocatoria de este año? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s