Considere Colocación del sensor y Medio Ambiente antes de empezar a desarrollar.

Hay diferentes situaciones en que se puede utilizar a Kinect que puede afectar el cómo los usuarios perciben su fiabilidad y facilidad de uso, antes de publicar tu aplicación procura probar en varias ocasiones tu aplicación o sistema con el tipo de ambiente y configuración en que se espera el usuario la utilice. Antes de empezar a diseñar tu aplicación o sistema considera los siguientes factores

¿Serán muchas las personas que se mueve alrededor del sensor?

Casi siempre se configura y se calcula o trata de calcular el espacio óptimo en el que nadie se interponga entre el usuario y el sensor.

Por ejemplo al en un negocio mostrar un juego se opta por una marca en el piso del local donde se le indica al usuario donde posicionarse para obtener un mejor manejo del video juego o del manejo de la aplicación, así como también se delimita el espacio en el que los demás clientes puedan apreciar el juego sin interponerse entre el espacio del jugador activo.

¿Qué tanto debe alejarse el usuario del sensor para poder usar la aplicación o el juego?

Debes considerar la distancia en donde el usuario pueda ver cómodamente la pantalla o monitor. Considera también el diseño de tu interfaz de usuario para tener en cuenta la distancia a la que las personas interactuarán y toma en cuenta la edad de los usuarios a los que va dirigida tu aplicación o juego ya que un niño no necesita gran tamaño de letra o gráficos grandes en comparación de una persona adulta o con problemas de vista.

¿Debo de tomar en cuenta también la vestimenta del usuario a la hora de hacer mi app o manual?

Si, procura tener cuidado o advertir al usuario sobre el uso de ropa de color negro, así como el uso de artículos reflexivos ya que pueden interferir con la cámara infrarroja y hacer menos fiable el esqueleto de seguimiento.

¿Dónde se coloca el sensor?

Como los usuarios van a interactuar con la pantalla o monitor, procura colocar el sensor sobre o debajo de la pantalla o monitor directamente al frente del usuario para realizar un mejor seguimiento. Evita ángulos de inclinación extremos. Si está utilizando los controles de Kinect para Windows y las interacciones se ofrecen, la distancia entre el usuario y el sensor que proporcionará el comportamiento más fiable es de entre 1,5 y 2 metros. Si su escenario implica movimiento o detección simple y no se basa en el seguimiento de esqueleto, se puede montar el sensor en el techo o en otros ángulos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s