La vuelta al mundo en minutos con Kinect para Windows 2

En su novela, La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne celebra las maravillas tecnológicas DEL SIGLO XIX: los ferrocarriles, barcos de vapor, el Canal de Suez, que hizo posible la vuelta al mundo en menos de tres meses. Esta primavera y el verano, el Museo de la Comunicación en Frankfurt, Alemania, está honrando el cuento clásico de Verne en una exposición titulada “La vuelta al mundo en 80 Objetos, Código Verne Jules” Entre los objetos que capturan mucho la atención es un mapa del mundo interactivo manejable a través de Kinect, que permite a los visitantes del museo a utilizar gestos intuitivos para desplazarse, hacer zoom, y cambiar entre diferentes mapas y trazar puntos de vista, permitiendo realizar su propio viaje alrededor del mundo.

Creado por Aleksandr Shirokov-un estudiante graduado en el Instituto de Geomática de la Universidad de Münster-el mapa digital interactiva se muestra en una pantalla de 1,75 metros por 2,10 metros (aproximadamente 6 pies por 7 pies). Los visitantes del museo pueden encuadrar los mapas moviendo una mano. Pueden acercar y alejar mediante el uso de los gestos familiares para usuarios con smartphones, excepto que utilizan las dos manos en lugar de su dedo pulgar y el dedo índice. También pueden utilizar una única una mano gesto que pasa detrás de una oreja a cambiar la perspectiva y para ver diferentes tipos de mapas.

Los visitantes del museo pueden rodear el mundo, como Phileas Fogg, el héroe de la novela de Verne, pero en cuestión de segundos en lugar de semanas. O pueden centrarse en un lugar determinado, hasta el punto de hacer zoom sobre su propia residencia con sólo usar gestos simples que Kinect para Windows capta e interpreta. Los usuarios se sienten atraídos por la riqueza del mapa de información y por la sencillez de la navegación de sus muchos puntos de vista. “Eso fue increíble,” entusiasmado de un reciente visitante del museo. “Nunca me puse a pensar en lo fácil y natural sería para controlar algo con mis manos.”

La primera iteración del mapa interactivo utiliza el sensor original de Kinect para capturar los gestos de los usuarios. Después de que el sensor de Kinect v2 estuvo disponible, los desarrolladores estaban ansiosos de tomar ventaja de su cámara de mayor resolución y seguimiento cuerpo más detallada. Esta mejora permitió el reconocimiento mucho más precisa de los gestos de los usuarios, permitiendo controlar el mapa con más naturalidad y sin problemas. “Ni siquiera tenemos que explicar a la gente qué hacer. Ellos, naturalmente, comienzan a desplazarse, cambiando, y el zoom del mapa “, señala un empleado del museo. Y puesto que el último sensor Kinect puede “ver”, incluso en una habitación completamente a oscuras, la nueva versión de la aplicación puede rastrear con precisión las articulaciones y el cuerpo de los usuarios, por tanto, sus gestos, incluso si las luces son tenues.

Después de Frankfurt, la exposición está programada para ser exhibida en el Museo de la Comunicación de Berlín, donde su mapa interactivo debería participar y deleitar a todo un nuevo grupo de trotamundos virtuales. Mientras tanto, desarrollador Shirokov planea usar Kinect para ‘capacidad para detectar el ritmo cardíaco y expresiones faciales para medir la respuesta emocional a la experiencia interactiva y luego mejorar la aplicación en consecuencia.

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