‘php.validate.executablePath’ Visual Studio Code

Cuando hablamos de Visual Studio Code, hablamos de un IDE bastante personalizable, lo cierto es que el impacto que tiene para aquellos desarrolladores que regularmente utilizamos distintos lenguajes de programación en nuestro día a día es que nos permite trabajar sin necesidad de cambiar de IDE o incluso en algunos casos como en Python, cambiar el S.O. de nuestro PC. Una de las desventajas, si se puede llamar así que tiene VSC a comparación de otros IDE’s dedicados a un solo lenguaje es que algunas cosas, hay que configurarlas desde 0.

Por default Visual Studio Code, deja al usuario la capacidad de no depender de algún servidor virtual o algún otro tipo de server para ejecutar en este caso PHP, lo que deja un lienzo en blanco y es cuando genera el error “’php.validate.executablePath’”. Este error aparece cuando no tenemos una carpeta de ejecución para PHP configurada, para solucionarlo es muy sencillo.

figura1

En la ventana Settings.json aparece en la parte inferior un campo de búsqueda, para agilizar el tiempo copia “php.validate.executablePath” para abrir el apartado PHP.

figura2

Cómo se muestra en la siguiente imagen, Visual Studio Code no encuentra la carpeta para ejecutar PHP, porque no la tiene por default.

figura3

Para agregarla te recomiendo primero verificar la ubicación en que tienes el ejecutable, en mi caso uso WAMP como servidor virtual y mi carpeta es la siguiente: C:\wamp\bin\php\php5.4.3, sin embargo, para visual studio code debe de ingresarse así: C:/wamp/bin/php/php5.4.3/php.exe, sí no cuentas con un servidor virtual, te recomiendo descargar el ejecutable de aquí.

Cambia la extensión tanto en la configuración de usuario como en configuración de área de trabajo, guarda los cambios, cierra la ventana y reinicia visual studio code.

figura4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s