Windows 10 a diferencia de otras versiones como window 8/8.1 es necesario habilitar el modo desarrollador para poder realizar aplicaciones universales con Visual Studio 2017 y hacerlo es realmente sencillo.
Cuando instalamos la versión de Visual Studio 2017 y creamos aplicaciones universales, al momento de abrir el MainPage nos aparece un mensaje como el siguiente:
Para activar el modo desarrollador tenemos dos opciones:
- Abrimos el panel de notificaciones y veremos que hay una notificación que nos pregunta si deseamos obtener una licencia de desarrollador, damos clic y nos abrirá la ventana de configuración para desarrolladores.
- Nos vamos a configuración > sección para desarrolladores
Por default en configuración, sección para desarrolladores nos viene Aplicaciones de la tienda Windows, cambiamos por modo desarrollador y damos clic en sí.
En este paso debes tener paciencia ya que tarda más o menos media hora en instalar el paquete de desarrollo, en mi caso tuve que esperar sin usar el pc ya que me pedía reiniciar en más de una ocasión.
Una vez instalado el modo desarrollador abrimos Visual Studio, veremos que ya podemos desarrollar nuestras aplicaciones.
Post basado en: microsoft.docs