Instalar el .XAP de Windows Phone en Windows 8

Para instalar un .XAP en nuestro Windows Phone con windows 8 debemos de instalar previamente el SDK donde vienen las herramientas necesarias para la instalación del XAP.

Para poder instalar el .XAP sin ningun problema antes debes registrar tu Windows Phone como desarrollador.

Para ello nos vamos al menú y buscamos Developer phone registration, con el teléfono conectado y con Zune abierto (Solo WP7/7.8) damos clic en Retry, seguimos los pasos y listo.

Dev Registro

Una vez instalado nos vamos a nuestro panel de búsqueda, en donde ingresaremos las letras app, en la sección de aplicaciones nos aparecerá  «Application Deployment»

panel de busqueda app

Ahora bien, lo que tenemos que hacer primero es buscar nuestro .XAP y agregarlo al  Application Deployment, para esto damos clic en Browse, buscamos el .xap de la aplicación que queremos instalar y damos clic en «Abrir»

browse              abrir

Una vez agregado nuestro .xap y con nuestro equipo conectado a la PC sin bloquearlo y con Zune abierto lo único que resta es dar clic en Deploy y listo con esto hemos cargado nuestra aplicación a nuestro smartphone

deploy

~Hasta la próxima~ 

34 comentarios sobre “Instalar el .XAP de Windows Phone en Windows 8

    1. Hola Emilio,
      para poder instalar el .xap a tu Windows Phone es el mismo procedimiento que en windows 8, es decir necesitas el SDK, lo único que diferencia es en la búsqueda de App Deployment ya que en windows 7 tienes el botón de inicio pero de ahí en fuera todo es igual. Saludos

  1. no puedo instalar e sdkm primero baje el de 7.8 pero me dice q almenos tengo que tener intalado el 7.1 o 8, cuando quiero instalar el 7.1 me dice q me fata el service pack 1 de visual studio, que hago?

    1. Hola Saul para tu cuenta si eres estudiante no es necesario pagar ya que puedes solicitar tu código DreamSpark y atravez de este solicitar tu cuenta de desarrollador de lo contrario si hay que pagar…

      1. yo tengo lumia 620 en la compañia personal de argentina tengo win7 en la pc me podrias decir o mandarme un correo de todo lo que tengo q hacer para instalar un xap a mi telefono .

  2. hola pues ayer intente escribirte pero nunca me dejo postear aqui solo se quedaba cargando jeje, bueno mi problema es el siguiente ya estoy registrado, el equipo tambien, tengo el sdk, w8, wp8, verifique que los servicios esten trabajando bien, pero al momento de instalar una xap me manda un error, la cuestion es que ya busque por todas partes y pareciera que con que el zune reconociera el wp8 se solucionaria el problema (como el wp7) pero zune no reconoce al dispositivo entonces ni tom xap ni el sdk pueden instalar las xaps, (tom xap me pide que verifique que tengo conectado el dispositivo aunque ya lo tengo conectado) ojhala me puedas ayudar saludos llevo varios dias asi xD

  3. hola tengo un problema, no puedo instalar xaps y creo cumplir con todo wp8, w8, skd para wp8, equipo registrado, cuenta de estudiante, pantalla desbloqueada, pero al instalar o intentar instalar las xaps me envia un error el sdk, en el caso del tom xap me aparece un mensaje que indica que no estoy conectado a zune.. pero como??? si wp8 no usa zune!!_ creo que el error sdk es relacionado a lo mismo, llevo varios dias buscando solucion 😦

    1. Calma Rene, los comentarios tardan en postear pero siempre son atendidos, en tu caso solo necesito la captura de pantalla de el error que te marca, si gustas enviamelo al correo y desde allá te apoyo, es «maleny_1292@nokiamail.com». Saludos 🙂

      1. wii!! ya pasaron 😀 ok mil gracias por tus prontas respuestas 😀 de acuerdo capturare la pantalla o tratare de buscarlo desde aqui (estoy en el trabajo y aqui no tengo modo d hacerlo) te lo envio al mail con todo gusto y ojala pueda resolverse por que ya hasta en chino he estado leyendo jaja (con Gogl..Tras.. jeje) y nada aun xD saludos y gracias de nuevo!!

  4. este es el error que te comentaba, lo encontre gracias a que recorde el nombre de otro programa que estaba usando justamente para aplicar xaps con ese error pero no funciono tampoco, error code 0x8103010B, el programa multixapinstaller igual te enviare la cap a tu mail saludos 🙂

  5. Hola yo tengo LUMIA 620 y cuando descargo y quiero instalar en mi telefono me aparece «no se puede instalar la aplicacion de la empresa» que hagoo ?¿

  6. ola malenyy,como estas??espero que bien,bueno,sabes que maleni descargue el skd y no puedo como pasarlo de una aplicacion de opera mini ami celular nokia lumia 505 ,que esta misma aplicacion tiene el archivo.xap.pero cuando entro a application devoyloment.que dice device no aggarrra,pero cuando lo cambio el de emulador,ES,antes de dar el click de reply,entro primero al emulador que automaticamente aparce el telefono lumia,pero ami celular no aparece cuando lo muevo si funciona,cuando busco el archivo.xap de opera mini,y hasta aparece que esta completada,ya despues de eso,lo deconecto del usb el disposotivo de mi celular,pero cuando abro,no aparece nada de opera mini como una aplicacion.como le hagoo,ayuda,por fis

    1. Hola waldir, en los requerimientos del WP8 dice que es solo para quienes tengan windows 8 o windows 8.1 lamentablemente hasta donde se no es posible instalar el sdk en otra versión de Windows. Saludos

  7. heyy hola de nuevo jejej !! perdon por tanta preguntadera !! pero fijate que me baje algunos temas xap para mi lumia 620 con wp8 y no me abren halblo de los temas !!! porque solo le doy a y lo intenta abrir y luego se cierra estare haciendo algo mal ???? baje una especie de app de batman y si me agaro pero los temas no ??? tendre que configurar algo mas en el cel ??? gracias !!

  8. Hola..!!! alguien me podria ayudar, tengo un lumia 820 pero a la hora de desbloquearlo me dice que fue desbloqueado con exito pero al intentar instalar una aplicacion no me deja y voy otra vez al programa developer registrer y me dice que mi movil esta bloqueado para ser desarrollador que puedo hacer ????

    1. Hola Gerardo, la versión que desbloqueaste es la versión de S.O. que deseas usar? es decir liberaste el equipo con WP8 y si tu app es 8.1 puede ser una razón para que te lance ese error. Saludos

Deja un comentario